Julián Román nació en Bogotá en 1977 y comenzó su carrera actoral en la televisión colombiana desde muy niño en el año 1988 en el largometraje Técnicas de duelo. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica.
Este talentoso actor heredó el talento de actuar de su padre Edgardo Román quien le enseñó a Julián su versatilidad como actor. Ha interpretado personajes de todo tipo, desde villanos hasta héroes, y siempre logra darles vida de una manera auténtica y convincente.
Además de su trabajo en la actuación, Julián también es conocido por su labor como activista social. Ha participado en campañas para promover la paz, la igualdad en Colombia y la dignificación de la profesión del actor, utilizando su plataformas sociales para generar conciencia sobre temas importantes como un salario justo para los actores, las prestaciones sociales y el derecho a la pensión, entre otros.
De hecho, en una reciente entrevista que concedió el actor al medio ya mencionado reveló que así como en cualquier profesión, el pago no es el mismo para todas las personas y depende también del cargo al que se van a postular, como también de la experiencia y reconocimiento que cada uno tenga.
Es así como un actor que es contratado para hacer un papel protagónico puede llegar a ganar hasta cuarenta millones de pesos por grabar una serie, la cual se realiza en un tiempo aproximado de tres meses, según explicó el artista, pero esta plata al final no se queda solo para ellos, pues no llega completa y directamente a sus bolsillos, a eso se le resta el 20 % que es el sueldo del manager, menos los impuestos, pensión y salud.
Por último, en caso de que haya sido contratado para realizar un papel secundario y teniendo en cuenta el momento de popularidad en el que se encuentre su carrera, su trabajo se puede negociar entre los 15 o 20 millones de pesos, incluso menos, según sea el caso y las escenas que le asignen a realizar.
A pesar de que la cifra suena muy alta, no es del todo buena porque algunos actores solo hacen una o dos producciones al año.