Como una inversión para la promoción del turismo, catalogó el presidente Petro a los gastos del Gobierno en , Suiza; tema que ha levantado ‘escama’ y generado distintas críticas por parte de la oposición. Por su parte, la reconocida periodista Mónica Rodríguez, decidió confrontar a los detractores de la administración actual, con una contundente declaración en sus redes sociales.
Luego de que el mandatario faltará a su itinerario planeado para su asistencia al Foro Económico Mundial, salió a relucir una cifra que desató una gran polémica, $4.588 millones de pesos, los cuales en principio se creía solo se habían destinado al alquiler de un predio en Davos, pero que después se dio a conocer estuvieron distribuidos en diferentes pagos a trabajadores y algunos servicios, como lo son $144 millones para el alquiler e intervención de un Jeep con el que se pretendía la promoción de la cultura colombiana; y el pago a bailarines y traductores por más de $63′.000.000 de pesos.
Esta distribución de recursos, sigue despertando inconformidades en el país, por quienes consideran que esta publicidad realizada no ayudará a la llegada de inversores y turistas al territorio nacional. Frente a esto, Rodríguez decidió plasmar su opinión en su cuenta de ‘X’, en donde acumula 1,4 millones de seguidores, plataforma en la que expresó:
“No le gustan los cruceros a Buenaventura, ni los Jeep del eje cafetero. Como que lo único que le sirve es ‘Mesa de Yeguas’”, manifestó la comunicadora, haciendo uso de este reconocido club ubicado en el municipio de Anapoima, en Cundinamarca, en el que distintas figuras políticas realizan constantes visitas y estadías.
No se lo puede perder: ‘La Toti’ Vergara, se gozó su regreso al país con tremenda parranda vallenata en pleno andén del norte de Bogotá