Durante las últimas horas en el país salió a la luz una historia que deja más preguntas que respuestas y desde ya para muchos es catalogada como ‘toda una colombianada’. Según se difundió a través de diversos medios nacionales, Geraldine Fernández, una ilustradora colombiana, aprovechó el próximo estreno de la película de Hayao Miyazaki para decir que ella hizo parte del equipo de creación de la película.
PUBLICIDAD
Puede leer: Oso mundial: prueban que ilustradora colombiana que dijo trabajar con Miyazaki sería un fraude
La noticia cogió fuerza porque varios medios quedaron cautivados con la historia de Fernández y tras la publicación de un video de promoción del hecho, los espectadores e internautas empezaron a dudar de la veracidad de la historia. Fernández, en sus declaraciones afirmó que, trabajó en El niño y la garza para Studio Ghibli y se atrevió a agregar que, “dibujó completamente a mano 25.000 fotogramas que mandaba por correo al estudio para que se los devolvieran digitalizados”.
Lo anterior llamó la atención de más de uno de los amantes de la animación y rápidamente detectaron que, Fernández no aparece en los créditos de la película y no hay pruebas confiables de que lo que dice sea verdad.
Lea también: ¿Esa ‘platica’ se perdió? Presidencia defendió el alquiler de casa en Suiza por valor de $4.588 millones de pesos
Pero más allá de la chistosa y muy reforzada historia, como es costumbre en redes sociales no perdonan nada y ahora, las plataformas digitales están inundadas de memes sobre la noticia. En Publimetro Colombia, le compartimos algunos de los más chistosos: