Manuel Arias, un joven de 32 años, ingeniero ambiental especialista en seguridad y salud en el trabajo oriundo de Popayán, en el Cauca se convirtió durante el pasado fin de semana en el Míster Latinoamérica.
Puede leer: Carla Giraldo molesta ante propuesta de un participante de ‘La Casa de los Famosos’
El certamen de belleza masculino, que reunió a varios representantes de otros países como Ecuador, República Dominicana, México, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Honduras y Panamá, se llevó a cabo desde La Ceiba en Honduras.
Desde su llegada al concurso el mensaje de Manuel Arias se centró en el tema de la justicia, en su compromiso con el medio ambiente, pero en especial con los animales. Así como honrar la hospitalidad, creatividad, cultura y solidaridad de los hombres colombianos.
La coronación de Colombia
Luego de la extensa competencia que se llevó por días la noche del 7 de enero se dio a conocer el resultado oficial el cual quedó envuelto en una polémica confusión en la que le impusieron la banda al representante de República Dominicana.
Sin embargo, minutos más tarde el presentador del evento, llamó a Republica Dominicana y Colombia al escenario para pedir las disculpas correspondientes y hacer el cambio de banda, con el que Manuel Arias se convertiría en el Míster Latinoamérica.
Tributo a los Muiscas con su traje típico
El representante de Colombia en el Míster Latinoamérica se presentó con un traje de traje fantasía que lleva por nombre “Dios Muisca Elemental” del diseñador Osckar Patiño el cual estaba elaborado en retazo de tela, masa de papel mache y CDs.
“Es un traje de cuatro piezas elaboradas en textiles de segundo uso en la técnica denominada patchwork en tres tonalidades que contrastan entre sí exaltando la riqueza de la cultura precolombina en la cual usaban piezas en oro como símbolo de protección, energía vital y conexión con el mundo espiritual; las máscaras trabajadas en papel maché, hacen referencia a la orfebrería y cultura Muisca que habitó hace cientos de años en el territorio boyacense”, se lee en la descripción.