El reconocido presentador Iván Lalinde, abrió una fuerte conversación con sus seguidores en sus redes sociales luego de darles a conocer el trastorno que le ha generado un aspecto derivado del uso de sus dispositivos electrónicos. Lalinde, decidió compartir su experiencia y la de algunos familiares para dejar un mensaje de conciencia al respecto.
PUBLICIDAD
Ya son 797.000, los navegantes digitales que siguen al paisa de 49 años en su cuenta de Instagram, plataforma en la que decidió compartir el trastorno obsesivo-compulsivo generado por la masiva presencia de notificaciones en su celular, especialmente las derivadas de su bandeja de correo electrónico.
Esto le puede interesar: “Tú me dices si yo paso y te recojo en el rojo”: Perrito asomado en ventana de TransMilenio enternece las redes
Por medio de algunos clips y capturas de pantalla en sus Historias, Lalinde decidió entablar un diálogo digital, mostrando su preocupación por ver las notificaciones en su teléfono, las cuales, ante su cantidad, le es imposible dar pronta respuesta, lo que le genera afectaciones en su salud mental. Adicionalmente, el medellinense plantó su posición, respecto al cuidado del medio ambiente, sobre este tema, ya que le es preocupante el gasto masivo de recursos naturales usados para darle energía eléctrica a los lugares donde reposan los servidores en donde se guarda esta información.
Sumado a esto, Iván pidió ayuda a los internautas para que le dieran tips que le ayuden eliminar correctamente los correos tipo spam, tarea que logró realizar exitosamente. Su debate sobre este aspecto fue más allá al mostrar que en su familia hay casos similares al suyo, como el de una sobrina que tiene en su bandeja de entrada más de 14.000 correos, situación que describió como: “mal de familia”.
¿Qué es un TOC?
Acorde a información de expertos de la ‘Mayo Clinic’, considerado en 2023, como el mejor hospital del mundo, según clasificaciones de Newsweek, basado en encuestas realizadas a sis pacientes; el Trastorno Obsesivo Compulsivo, (TOC), “se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados, que provocan comportamientos repetitivos, infiriendo en las actividades diarias y causando un gran sufrimiento emocional”.
No se lo puede perder: Jorge Alfredo Vargas e Inés María Zabaraín ‘chicanearon’ el apetecido destino en donde pasan sus vacaciones