El programa ‘Survivor La Isla De Los Famosos’ terminó meses atrás en una final que fue más que cuestionada y en la que la actriz Margarita Reyes encendió la polémica por el resultado.
PUBLICIDAD
Puede leer: Yan del ‘Desafío The Box’ y la emotiva sorpresa que le dio a su mamá en Navidad
Sin embargo, cada uno de los que participaron en el reality han seguido más que activos en sus redes sociales lejos de las precariedades que vivieron en la isla Saona en la Republica Dominicana. Y ese es el caso de uno de los finalistas como lo es Camilo Pardo, recordado como ‘El Mago’.
Una hipótesis sobre el vudú
Y es que el comediante ha estado publicando lo que ha sido su viaje a los Estados Unidos y más específicamente su visita la tienda de Marie Laveau en New Orleans, conocida como la ‘reina vudú’. Camilo Pardo mostró algunos muñecos vudú y contó una hipótesis sobre ellos que le contaron.
“Me contaron una teoría del origen de los muñecos vudú que me encantó y quiero compartir con ustedes. Hace algunos años cuando a Estados Unidos empezaron a llegar africanos, algo así como en Colombia hoy en día, era ilegal para ellos aprender a leer y escribir, así que los que serían los médicos africanos les tocó inventarse una forma de saber qué medicamento le habían dado a sus pacientes, construían muñequitos con materiales naturales y a cada uno le ponían algo de ropa o que le recordara a que paciente correspondía cada muñeco, así si llegaba un paciente con dolor de cabeza le daba una medicina para su dolor y ponían algo que representara la medicina en la cabeza del muñequito”, se le escucha a Camilo Pardo.
Las críticas a Camilo Pardo
Sin embargo, pese a que el relato continuo con otros ejemplos sobre lo que era esta supuesta historia clínica algunos de sus seguidores se quedaron con las primeras palabras y criticaron al comediante por usar mal un término histórico.
“‘Cuando empezaron a llegar africanos, algo así como Colombia hoy en día’ ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja 😂”, y “Lo que hace importante a la historia es como se narra y quien la narra, llegaron da a entender que quisieron ir, fueron traídos establece una narrativa seria y real de que fueron obligados”, son algunas de las críticas.
Ante los señalamientos el comediante decidió responder a su manera “perdón no contar toda la historia de la esclavitud y del vudú como religión en un reel de un minuto en Instagram”.