No cabe duda que en la temporada navideña y de fin de año, las fiestas son unos de los eventos favoritos de los colombianos, sin embargo, durante las celebraciones varios terminan embriagados, por lo que son sus parientes o amigos lo que deben hacerse cargo de llevarlos de nuevo a casa.
Le puede interesar: ¿Le falta decoración navideña? Colombiana muestra cómo hacer tazas de chocolate gigantes para el árbol
Sin embargo, dependiendo el estado de alicoramiento muchas personas tienen que ser cargadas debido a que no pueden siquiera moverse. Pero pensando justamente en aquellos buenos amigos que se hacen cargo de llevar a los ebrios sanos y salvos a casa es que una fisioterapeuta compartió algunos consejos para cargar a otra persona mientras se cuida la espalda.
Pasos para cargar a una persona ebria sin dañarse la espalda
A través de un video compartido por el perfil de @optimumfisio, en Instagram, una fisioterapeuta mostró cómo se puede levantar a una persona desde el suelo para después cargarla. Este video, aunque se tituló “¿Cómo llevar a tu amigo borracho en estas fechas?”, en realidad no solo funciona para aquellos que se pasen de copas, sino incluso en cualquier caso de emergencia que se requiera.
Le puede interesar: Así se ve la cantante de “Mamá, ¿dónde están los juguetes?” a sus 70 años de edad
- Lo primero es colocar boca abajo a la persona; en tal caso que se encuentre boca arriba, solo tiene que estirar uno de los brazos sobre la cabeza, luego cruzar la pierna del lado contrario del brazo estirado (es decir, si estiró el brazo derecho tendrá que cruzar la pierna izquierda sobre la derecha), posteriormente gire a la persona empujándola desde la espalda hacia el lado del brazo estirado.
- Luego de tener a la persona boca abajo, revise que los dos brazos queden a los costados y no debajo del cuerpo, luego la persona que vaya a cargar a la otra debe ubicarse con los pies a cada lado del acostado (ponga a la persona acostada en medio de los pies).
- Agáchese y tome a la persona por los hombros, meta la mano debajo de los hombros y súbala con suficiente fuerza para evitar que se caiga de frente.
- La persona que estaba acostada deberá quedar de rodillas, desde esa posición sujétela y ubíquese por enfrente. Para evitar cualquier daño en la espalda de quien vaya a alzar al acostado deberá apoyarse con una rodilla en el piso, (como la posición cuando se pide matrimonio).
- Luego debe sujetar a la persona antes acostada, rodeándola con los brazos y haga la última fuerza hacia arriba, apoyándose con la fuerza de las piernas.
Tenga en cuenta que el peso de la persona que va a ayudar a cargar no sea muy superior al suyo para evitar esfuerzos demás que pongan en riesgo su espalda.