El 22 de diciembre de 2013, los fanáticos de la música vallenata quedaron totalmente desconsolados al enterarse de la muerte del ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, artista que dejó el mundo terrenal a los 56 años, pero que tras una década de su partida aún sigue en los corazones de su fanaticada; misma que adornó su tumba y le realizó un emotivo homenaje en el cierre de este 2023.
PUBLICIDAD
‘Diome’, sigue alegrando los corazones de sus fans a pesar de no estar presente, mismos que se han ganado varios ‘milloncitos’, jugando el ‘chance’ con algunos números relacionados con la vida del intérprete de: ‘Ilusiones’, ‘Amarte más no pude’, ‘La suerte está echada’, ‘A un cariño del alma’, y otros temas que para muchos en Colombia son considerados como himnos del folclor.
Esto le puede interesar: “Me imaginaba otra cosa”: Boyacomán ‘boleteó’ a Amanda Dudamel por la manera en la que duerme en los aviones
Así luce la tumba de Diomedes Díaz tras una década de su muerte
Ya es la décima ocasión que los seguidores del ‘Compadre Diomedes’, se reúnen en el cementerio Jardines del Ecce Homo, en Valledupar, para visitarlo y dejarle arreglos florales, y a la vez tomarse una que otra copa de licor coreando sus más grandes éxitos; y este año no iba a ser la exepción.
Precisamente, Rafael Santos, hijo mayor de Díaz, dio a conocer en su cuenta de Instagram, en donde acumula un millón de seguidores algunos de los homenajes que le hicieron a su progenitor, dentro de los que se encuentran, un cuadro pintado a acuarela con la imagen de Diomedes, varias coronas florales y globos; además el mismo Rafael interpretó junto a su acordeonero la canción “Mi ahijado”.
No se lo puede perder: “Pendejada de endiosar políticos”: Julio C. Herrera arremetió en contra fanáticos de Petro y miembros de oposición