Jessica Guarín es una caleña radicada en Ecuador que días atrás le dio a su comunidad digital un revés mostrando cómo hacer cascanueces para Navidad y ahora ha decidido crear unas llamativas tazas gigantes de chocolate, que van perfectas para la decoración navideña.
PUBLICIDAD
Puede leer: Miss Universe Colombia abre sus inscripciones y estos son los requisitos
“Lo primero fue buscar con qué hacer las tazas, así que me fui directo al lugar donde venden los maceteros”, en la búsqueda consiguió unos similares a los vasos de malteadas.
Otro elemento era más que necesario y no era más que conseguir el efecto espumoso que sale derramado del vaso, para lo que consiguió una espuma expandible que es para relleno y asilamiento.
El primer paso fue darle una capa de color roja a la maceta, seguidamente cortó un cartón de manera circular dejando un orificio a un costado. Sobre la superficie desplegó la espuma expandible bordeando cada rincón al mejor estilo de una crema chantillí.
Para el pitillo usó un tubo PVC en color blanco, de unos 30 centímetros, el cual fijó a la base y recubrió con cinta roja alrededor dándole aspecto de caramelo navideño. Para el toque final aplicó escarcha por toda la superficie de la maceta y seguidamente una cinta de división para darle más forma. “Para terminar los detalles de la parte de la cremita hice estos caramelos con foami y también unos copitos de nieve”.
Otra idea de decoración navideña
Por otra parte, creó una paletera, para ello creo un molde de anime con una cartulina para crear las ocho secciones que tiene cada pieza. Seguidamente empezó a pintar los un espacio de rojo y otro alterno para aplicar la escarcha.
Como base usó una maceta de la cual quedaban fijos unos palos de chuzo que forró con foami a través de una plataforma superior para darle un mejor acabado. Adicional agregó moños en color rojo oscuro mientras que el toque final fue un enorme lazo de color blanco y plateado.