Noticias Caracol es uno de los noticieros más reconocidos y vistos del país, sus presentadores se han constituido como parte fundamental de las tardes y noches de muchos colombianos que buscan informarse pero también entretenerse. Uno de los presentadores más reconocidos es Jorge Alfredo Vargas, que desde hace aproximadamente 35 años lleva ejerciendo el oficio de periodista, en un especial para Noticias Caracol contó parte de sus experiencias como presentador de noticias y su ritual antes de salir a emisión.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ responde a quienes le dicen que “está flaca”: “Me siento sana”
El presentador comenzó declarando que uno de los personajes con el que más le ha gustado convivir fue con el Papa Francisco y con líderes mundiales como Barack Obama y Fidel Castro: “algo que recuerdo mucho fue la visita del Papa Colombia, una visita tan necesaria para el país”, además, María Lucía Fernández le recordó que tuvo la oportunidad de tomarse una foto con el máximo líder de la iglesia católica. Incluso el presentador afirmó que lo molestaron mucho con la foto, pues parece que estaba molestando al Papa Francisco.
Por el lado de sus costumbres antes de entrar a la emisión, el presentador afirmó que es una persona muy catolica y que trata de poner su religión en varios aspectos de su trabajo, Malú reveló que todos los días antes de empezar la emisión hace una oración, a lo que Jorge Alfredo respondió: “no solo me doy la bendición por mi, sino por Javier y por todo el equipo, le digo a Dios que ponga en mi boca las palabras que tienen que salir, porque estamos llegando a mucha gente y hay que hacerlo con responsabilidad”.
El presentador también reveló su look favorito para las emisiones de las noticias y dijo “un buen blazer, con pantalón gris y unos buenos mocasines, una buena camisa azul y corbata roja, es una buena pinta”.
Por último, el presentador opinó de la situación actual del país y dijo un mensaje que se puede considerar positivo, “todo tiene solución y salida, la historia muchas veces se repite pero no hay que perder la fe”.