Durante años, Caracol y RCN han peleado para conquistar el corazón de los colombianos y convertirse en los líderes indiscutibles de la audiencia nacional, pero a finales del 2023 RCN decidió tomar cartas en el asunto y lanzar una estrategia ambiciosa para obtener el primer lugar.
En primer lugar, RCN se enfocó en renovar su programación. Sabían que tenían que ofrecer contenido fresco y atractivo para captar la atención del público y lo logró con la historia de Rigoberto Urán. En donde invirtió en una gran producción y actores reconocidos. ¡Y vaya que funcionó! El público empezó a engancharse con las nueva propuesta de RCN.
Pero eso no fue todo, también apostaron por la tecnología. RCN entendió que el mundo está cada vez más digitalizado, así que se aseguraron de estar presentes en todas las plataformas con la nueva novela de ‘Rigo’. No solo transmitían sus programas por televisión, sino que también los hacían disponibles en línea a través de su página web y redes sociales. Esto les permitió llegar a un público mucho más amplio y joven.
Además, RCN supo aprovechar las redes sociales como ninguna otra cadena. Crearon contenido exclusivo para plataformas como TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts. Con videos divertidos y virales, lograron captar la atención de los usuarios más jóvenes, convirtiéndose en tendencia y generando un gran impacto en la audiencia.
Durante los últimos días, han sido varios los vídeos publicados por el ciclista, con los actores de la producción. Muchos de ellos están en algunas de sus tiendas, mostrando sus productos y muchos más. Incluso, ha tenido la oportunidad de demostrar su talento como actor y no lo hace nada mal. Lo cierto es que, este tipo de contenido es prueba del éxito que ha logrado el canal.
Es por eso que aunque no tienen siempre el mayor rating frente a su rival, fuera de las pantallas son un éxito. Habrá que ver que se viene el 2024 y si sus próximas producciones repiten el éxito de Rigo. Aunque parece que el canal RCN ya tiene claro cuál es el camino a seguir.