Ahora que ‘Yo me llamo’ acabo su novena temporada, Caracol apostó por la transmisión de su programa cómico ‘La vuelta al mundo en 80 risas’ para seguir a la cabeza como el canal más visto en el país. Sin embargo, los números no son alentadores para el canal, ya que su audiencia ha bajado y ‘Rigo’ le está pisando los talones al espacio humorístico.
Según Kantar Ibope Media, compañía especializada en medir el rating de los canales de televisión nacional, Caracol se mantiene en la primera posición de su lista con el programa de humor conducido por Santiago Rodríguez, pero con 7,04 puntos, en su última transmisión del 15 de diciembre, una cifra muy inferior al que tenía el “Templo de la Imitación”, el cual se ubicaba en los dos dígitos.
Le puede interesar: El capítulo de la muerte del papá de Rigo fue todo un éxito, pero su rating fue más que decepcionante
Mientras que Noticias Caracol, en su emisión de las 7:00 de la noche, se situó en el segundo lugar, con 6,67 puntos. La producción de RCN inspirada en la vida del ciclista paisa Rigoberto Urán, protagonizada por Juan Pablo Urrego y Ana María Estupiñán, se encuentra de tercera en el ránkin, con 6,43 puntos.
Tomando en cuenta los registros anteriores de la serie del pedalista, los cuales se ubicaban un poco por encima de los 7,50 y 8 puntos, pudiera fácilmente arrebatar el liderato a Caracol, pero eso se conocerá una vez que pase la temporada navideña.
En redes, los usuarios hicieron comentarios de todo tipo sobre la programación de los canales. Mencionaron que la televisión está en serios aprietos en cuanto a los espacios de entretenimiento que ofrecen al público. “Aterrador esos índices tan bajos ¿es que ya nadie ve TV?”; “Números de diciembre. Y eso que apenas comenzaron las novenas navideñas”; “El desplome Caracol es tan evidente desde que empezó ‘La vuelta al mundo’, escribieron los internautas en la plataforma X.