Yeferson Cossio, una de las figuras más mediática del país, volvió a ser el centro de atención en las plataformas digitales, esta vez por una intervención quirúrgica que tendría tenía como fin incrementar su altura unos 10 centímetros más. En redes, las críticas no pararon hacia el influencer paisa, quienes se preguntaban cuánto costó alargar su estatura.
PUBLICIDAD
El modelo no es el único en sentirse atraído por este procedimiento estético. A través de las redes sociales, numerosas personas alrededor del mundo han recurrido a esta cirugía para verse mucho más altas. Sin embargo, quienes se la han hecho, mencionaron que se trata de una operación sumamente “dolorosa”, ya que al paciente deben cortarle los huesos de las piernas e introducir unos clavos que produzcan la elongación de las extremidades.
Le puede interesar: Esto fue lo que creció Yeferson Cossio tras sobrevivir a la cirugía más dolorosa del mundo
El creador de contenido antioqueño comentó una situación que enfrentó hace dos años con sus piernas y, en un tono reflexivo, expresó: “No soy bajo, pero tampoco soy el más alto; mido 1.77 metros”. Después de investigar exhaustivamente las opciones para alargar sus piernas, Cossio contactó a un médico especializado en este tipo de procedimientos en Colombia.
En un video, compartió con su audiencia que empezaría un proceso para alargar sus piernas, avanzando un milímetro diario durante aproximadamente 15 días. Con cautela, mencionó que espera llegar a una estatura de alrededor de 1.83 o 1.84 metros, descartando alcanzar los 1.87 metros, como algunos podrían suponer.
¿Cuánto cuesta la operación para ser más alto?
El costo de este tipo de operación puede variar dependiendo del país en donde se la hagan y qué tan alto quiere ser la persona. Además de ser muy costosa, el período de recuperación es muy largo para que las extremidades puedan adaptarse a los nuevos cambios.
El valor de la cirugía se encuentra entre los 50.000 y 170.000 euros, aproximdamente, que al cambio en pesos, equivalen a unos 200 o 700 millones de pesos. Sin embargo, este valor puede cambiar dependiendo de muchos aspectos.