Entretenimiento

“Toqué fondo con el trago”: la desgarradora confesión de Iván Villazón

Iván Villazón contó el drama que vivió tras sobrepasarse con la bebida, en un video que se hizo viral en redes.

Iván Villazón habló de su problema con el alcohol.
@IvánVillazón Iván Villazón habló de su problema con el alcohol.

El cantante vallenato Iván Villazón confesó a sus fanáticos en una reveladora entrevista el desgarrador drama que sufrió a causa del licor. El intérprete que pocas veces abre su corazón y habla en público decidió sacar de su pecho esta amargura en la adicción que sufrió con el alcohol y que casi perjudica su elogiada carrera musical. “Toqué fondo con el trago”, dijo en el programa “Se dice de mi”.

PUBLICIDAD

El fragmento de esta entrevista se hizo viral en redes: “Soy bohemio, parrandero, me encanta la parranda. Un whisky con unos amigos, conversar, las anécdotas, los chistes”, dijo el intérprete.

Lo que sorprendió a sus fans fue cuando contó cómo a causa del licor por poco pierde el control de su vida.

“Hay un hecho que me marcó mucho, que me puso a pensar. Una vez en un Festival Vallenato la última presentación fue en el Club Valledupar a las 3 de la madrugada y bueno ese día la embarré”, lamentó el artista.

“Toqué fondo con el trago”: la desgarradora confesión de Iván Villazón

Y añadió que “la embarré en tarima, borracho, en el Club Valledupar, full lleno, delante de mucha gente conocida, mis amigos, imagínate en el Festival Vallenato. Dios permite que pasen las cosas donde deben ser para que tu entiendas y eso fue un golpe muy fuerte para mí”.

En redes, sus fans le agradecieron su sinceridad a la hora de contar este episodio de su vida poco conocido de este cantante ganador del Grammy Latino por la música vallenata.

“¡Excelente artista!. Es de grandes el reconocer las adicciones para rehabilitarse y mejorar su estilo y calidad de vida. Aquí hay vallenato pa’ rato”, le escribieron en redes.

PUBLICIDAD

¿Quién es Iván Villazón?

Iván Francisco Villazón Aponte, nació en Valledupar, en el hogar formado por el Dr. Crispin Villazon de Armas y la guajira Clara Aponte López, el 25 de Octubre de 1959.Sus estudios de primaria los cursó en el Colegio María Montessori de Valledupar, continua la secundaria en el “Refous” de la capital del país y sus estudios universitarios los adelanta en la Universidad Externado de Colombia, donde realiza 4 años de Derecho, profesión ésta, que cambia por el canto vallenato, en contra de la voluntad de sus padres y familiares.

Actualmente está casado con la barranquillera Aida Mercedes García Tolosa, de cuya unión hay tres hijos: Crispin Enrique, Iván David y Daniel Camilo, quienes desde temprana edad han mostrados distintas cualidades artísticas para interpretar el acordeón, la batería y el canto.

Con “El Pangue” Maestre, prensa para “Phillips” en el año de 1985, su segundo trabajo discográfico: “Una Voz un Rey”. La digitación magistral del “Pangue” y la ascendencia musical de Villazón colocan en el mercado discográfico temas de resonante exitomanía como “Mella Condolete” de Hernando Marín, “Pedazo de Acordeón” de Alejandro Durán,” Sufrir de Nuevo “de Iván Ovalle, entre otros.

En 1986 nacen “Los Virtuosos”, Iván Villazón y Raúl “El Chiche” Martínez. Prensan para la CBS su primer álbum musical titulado “Vamo´ Amanece”; allí sobresale enormemente el tema romántico de Rosendo Romero, “El amor es un Cultivo”, primer lugar en el Festival de Compositores versión 1985, realizado en San Juan del Cesar. Además de otros temas como “Sed del Alma”, “Matica de toronjil” y otros.

También puede leer: “¿Sabe de vallenato?”: Estas son las mejores canciones de Diomedes Díaz, según IA

En 1987, con el mismo Raúl “El Chiche” Martínez, también para la CBS, hay un segundo trabajo: “Los Virtuosos Volumen II”. Sin Lugar dudas el tema del “Flaco” Gustavo Gutiérrez Cabello “Recuérdame”, es un verdadero suceso musical, convirtiéndose en página musical del recuerdo, “Yo tenia un amigo” de Rafael Manjarrez, como homenaje a un amigo desaparecido, llega al alma de todo aquel que a un ser querido.

Nuevamente Villazón se separa y en esta oportunidad escoge como compañero de fórmula a un joven prospecto de nuestra música y que también venia de hacer pareja musical de Diomedes Díaz, hablamos del Rey Vallenato Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina.

Esta pareja, para la CBS logra realizar excelentes producciones discográficas. La primera de ellas “Por ti Valledupar” acontece en el año 1988, con temas de resonancia en el ámbito nacional tales como " No espero más " de Efrén Calderón, " Que siga la fiesta " de José Alfonso Maestre, " Por tí Valledupar” de Gustavo Gutiérrez, entre otros.

En 1989 para la misma casa disquera se graba “Enamorado de Ella”. Canciones como “Mis condiciones” de Gustavo Gutiérrez, “Enamorado de Ella” de “Rafa” Manjarrez, le dan vida a esta segunda producción.

Finalmente en 1990 este par de artistas se consolidan ganando el Festival Vallenato; acto seguido con su compañía discográfica, la CBS, prensan “El Amor Canta Vallenato”, se destacan en este trabajo musical los temas de Gustavo Gutiérrez “Mi novia querida”, el de “Nacho” Urbina “El Amor canta Vallenato” y “Volá pajarito” de Alejo Duran.

“Beto” Villa e Iván Villazón se pusieron de acuerdo y con todas las de la ley fundaron: “La Compañía”, una organización vallenata integrada en ese entonces por los mas connotados músicos de la talla de Augusto Guerra “Guerrita”, el “Chiche” Ovalle, Alex Polo, “Nacho” García, Geovannis Caraballo, Ernesto Lacera y muchos más, que en el año de 1.990 se enrumban al vecino país de Venezuela y prensan para la casa disquera EMI, un álbum musical considerado de antología, ya que en su contenido de una vez y por todas, todos los temas logran convertirse en éxitos, en verdaderos sucesos musicales, obras como “El Perdón”, “El Niño Bonito”, “La Suegra”, “El Guayabito”,” La Fuerza del Amor”, entre otros, son difíciles de olvidar, porque son eso, canciones del recuerdo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último