Casi dos meses después de la presentación de Rigo, una producción basada en la vida del ciclista Rigoberto Urán, RCN buscaba liderar el índice de audiencia en el país. Sin embargo, la serie protagonizada por Juan Pablo Urrego y Ana María Estupiñán aún no logra sobrepasar en rating al programa de Caracol, ‘Yo me llamo’.
PUBLICIDAD
A pesar de mantenerse en el primer lugar de las tendencias en redes, la novela mantiene unos niveles de audiencia muy bajo. Incluso, se pensó que algunos episodios como la dramatización de la muerte de Don Rigoberto Urán, interpretado por Robinson Díaz, y la aparición del personaje como “ángel motivador” durante la carrera de Rigo, arrojaría buenos resultados.
Le puede interesar: El capítulo de la muerte del papá de Rigo fue todo un éxito, pero su rating fue más que decepcionante
De acuerdo al más reciente informe de Kantar Ibope Media, empresa encargada de medir la audiencia de los canales en el país, el espacio de entretenimiento conducido por Amparo Grisales se colocó como el de mayor audiencia al marcar 10,15 puntos durante la noche del 24 de noviembre. Luego se ubicó Noticias Caracol en su emisión de las 7:00 p. m., con 7,60 puntos.
Mientras que la teleserie del “Toro de Urrao” se posicionó en el tercer puesto del ranking de audiencia con 7,52 puntos, superando a Pasión de Gavilanes II, quien obtuvo 7,19 puntos. También estuvo por encima de A corazón abierto (4,50) y ‘Escobar, el patrón del mal’ (4,29). Aunque en ocasiones puntuales logró ocupar el segundo lugar, el espectáculo de imitación se impuso a Rigo solo por un margen de dos puntos.
A pesar de estas mediciones, los espectadores no consideraron significativos estos números, argumentando que la producción de RCN ha cautivado al público y supera al programa de imitación.
“No creo Rigo esté por debajo de ‘Yo me llamo’, la historia ha gustado mucho”; “Hoy en día todo es un completo fracaso, menos el desgastado y aburrido ‘Yo me llamo’, puede que sean buenas producciones pero en número son fracasos. Va para los dos canales”, escribieron los internautas.