Cuando Andrea Guzmán era una niña y vio a su hermana mayor actuando en una obra quedó maravillada. Desde ese momento entendió que quería convertirse en una gran actriz y actualmente es una de las más famosas del país. Su participación como la tía Girlesa en Rigo representó un nuevo reto que la ha marcado en su carrera.
PUBLICIDAD
Si bien la nueva producción de RCN está inspirada en la vida del ciclista Rigoberto Urán, con algunos personajes de ficción que le aportan acción, romance y comedia, también retrata un duro episodio que vivieron miles de familias rurales en esa época como el conflicto armado.
Le puede interesar: El sensual bikini con que Andrea Guzmán, la tía Girlesa en Rigo, hace estallar las redes
En relación a la dramatización del secuestro que vivió su personaje en la trama junto con Ramiro Meneses (El tío Lucho), Guzmán señaló que fueron escenas muy fuertes que la conmovieron, pero que lamentablemente muestran una realidad dolorosa del país.
“Nosotros tenemos un equipo cuando hacemos producciones, que lo hacen lo más cercano a la realidad, entonces, por ejemplo, este campamento que se crearon todos los de arte, yo como actriz cuando llegué por primera vez al set se me pusieron los pelos de punta. ¿Cómo es posible que la gente tenga que pasar por esto?”, contó la actriz en una entrevista a RCN.
Mencionó que como actores todo pasa al volver a sus casas por la noche, pero en el momento de hacer las escenas se ponen en los zapatos de aquellos que han atravesado por una situación similar. “Y de verdad te parte el corazón que hay personas que pasan por estas experiencias tan dolorosas y difíciles en su vida”, contó la artista.
Además de recrear la muerte de Don Rigoberto Urán en manos de los grupos armados, la serie también muestra la violencia que afectó a los poblados y cómo reclutaban a los jóvenes para formar parte de las organizaciones criminales.