“Yo era de un barrio pobre del centro de la ciudad, ella de clase alta, pa’ decir verdad” es la manera en la que inicia el tema que Juan Luis Guerra y 440 llevaron al éxito décadas atrás con el nombre ‘Me enamoro de ella’.
Puede leer: En redes hicieron un top de los presidentes más guapos de Latinoamérica ¿Quiénes están en la lista?
La canción narra el amor por alguien a pesar de las diferencias sociales y económicas entre ellos. Habla de cómo, a pesar de su estilo de vida y educación humildes, no puede resistirse a enamorarse de una mujer rica que ha visto. También habla del poder del amor, y de cómo este no discrimina en base a las cosas materiales que los separan.
“Yo era de un barrio pobre del centro de la ciudad”
Y desde hace algunas semanas se ha hecho más viral nuevamente recordando porque es uno de los éxitos musicales, al ser usado como tema de fondo para que algunos usuarios cuenten su historia de relación por medio de un clip.
En este caso no hay género en la letra, pues lo puede hacer tanto mujer como hombre mostrando fotografías de su infancia las cuales en su mayoría son de ligares humildes que contrastan con las de sus parejas bajo algunas comodidades.
Seguidamente continúan fotografía de lo que es el uso del transporte público comparándolo con un vehículo propio o viajes en avión, así como las instituciones en las que ambos estudiaron para tener un punto de analogía y no es otro de cómo el destino decidió juntar por circunstancias de la vida a dos desconocidos.
Un encuentro bajo el amor, olvidándose así de cada una de las divisiones de clase social y abrazar el amor a pesar de los obstáculos. La mayoría concluyen en fotos de boda que han desatado los aplausos y también la envidia de quienes desean que les pase una situación similar.