Shakira llegó este lunes 20 de noviembre hasta la sección sexta de la Audiencia de Barcelona y ahí negoció con la Fiscalía, que pedía ocho años y cárcel, para pagar una multa que suman casi 7,8 millones de euros y así evitar ir a prisión por tres años.
PUBLICIDAD
El acuerdo se logró con la Fiscalía española al reconocer que defraudó por 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014.
También le puede interesar: Shakira aceptó una condena en la cárcel y millonaria multa en España, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía
Tras salir de la audiencia, la barranquillera se pronunció a través de un comunicado. “Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, dijo.
Además, explicó que la decisión la tomó por petición de sus hijos. “Mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”.
Con esto, Shakira puso punto final a un capítulo en su vida, uno de los últimos que la ataban a su pasado con Piqué en España.
“Siento que este sistema en España necesita revisarse por el bien de los ciudadanos. Y por mi parte seguiré siendo una aliada para que esto ocurra. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda que podrían haberse resuelto en un ámbito fuera del penal”.