Shakira aceptó este lunes una multa que suman casi 7,8 millones de euros para evitar ir a la cárcel por tres años, una pena que le impuso la Audiencia de Barcelona. El acuerdo se logró con la Fiscalía española al reconocer que defraudó por 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014.
PUBLICIDAD
La cantante barranquillera llegó hasta la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, y ahí negoció con la Fiscalía, que pedía ocho años y dos meses de cárcel. in embargo, logró un acuerdo para pagar una multa más alta.
También le puede interesar: ¿Dios hace y ellas se juntan? Marbelle se unió a Vicky Dávila para celebrar el triunfo de Javier Milei en Argentina
Shakira no irá a la cárcel
¿Cómo logró la cantante barranquillera no ir a la cárcel? Luego de un acuerdo con las partes, se suspendió el ingreso de Shakira en prisión a cambio del pago de 432.000 euros en total, 400 por cada día que se librará de estar tras las rejas.
Ya la intérprete colombiana había devuelto a Hacienda los 14,5 millones de euros que defraudó. Además de eso, unos tres millones de euros más por concepto de intereses.
Ahora le restará devolver los 7,8 millones de euros de multa. Sin embargo, la artista no tendrá problema en pagarlos pues en los últimos meses, tras su separación de Piqué, ha alcanzado una gran suma de dinero gracias a las más recientes canciones que ha creado.