Ramiro Meneses es un artista multifacético que ha logrado posicionarse en la farándula nacional por las diferentes interpretaciones que ha logrado en toda su trayectoria. De hecho, su nombre se ha vuelto tendencia en las redes sociales por cuenta de la sentida actuación que logró conmover a millones de colombianos. Su personaje Luis Urán, es el tío y hermano de ‘Don Rigo’ quien fue asesinado por cuenta de un grupo armado ilegal.
PUBLICIDAD
La escena que conmovió al país se dio cuando el padre del ciclista fue plagiado por un grupo armado que lo secuestró. El vendedor de chance intentó hablar con los delincuentes, afirmando que no eran ladrones y su trabajo era honrado, pero la respuesta del jefe de este grupo armado fue pegarle. Tras varios golpes y patadas, lo apuntó con un arma y desató angustia en los televidentes.
Rigoberto encontró el cuerpo de su padre cubierto con una manta y varias manchas de sangre, por lo que quedó pasmado viendo la aterradora escena. Los familiares lloraron y lamentaron la pérdida del vendedor de chance, quien fue hallado con fuertes signos de violencia en la vereda ‘El Arenal’.
Así se preparó Ramiro Meneses
“Saber que era la escena cumbre de todo esto. Yo creo que no hay momento más doloroso que la muerte de uno de los protagonistas. Es inesperado, además. El saber que la persona que lo interpreta es un actor tan grande como Róbinson Díaz, el saber que hay una responsabilidad social con un pueblo, con una historia, con el mismo Rigoberto Urán”, aseguró el talentoso actor.
“Hay muchas formas de llevar esto, pero el momento en el cual tú pisas el terreno y lugar, ves la puesta en escena que tiene el director y empiezas a mezclarlo con lo que tienes a nivel de libretos, empieza una nueva creación. Puede que tú ya lleves algo programado mentalmente, ‘yo voy de esta manera’, pero cuando tú ves el sitio, ves lo que está pasando, empieza una nueva realidad y una nueva manera de verlo, de interpretarlo, y empiezan a conjugarse las cosas”, reveló Ramiro Meneses.