En Colombia consumimos café a todo momento: en el desayuno, en reuniones, esperando a alguien, en comidas... en fin, en muchas ocasiones. Su sabor y los beneficios que proporciona para el cuerpo son infinitos, pero en esta ocasión nos enfocaremos en una duda que a muchos les asalta: ¿tomar café engorda?
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Policía se viraliza por su emocionante reacción al ganarse el descanso del 31 de diciembre en el sorteo
Los mitos sobre el café se han extendido a lo largo del imaginario de muchas personas, por eso vale la pena corroborarlos o desmentirlos. En este caso vamos a desmitificar que su contenido pueda ayudar a que suba de peso quien lo toma.
La composición nutricional del café, sin ningún tipo de aditamento, solo puede llegar a tener entre 3 y 5 calorías por taza, por lo que el contenido del mismo no puede hacer que se suba de peso, así lo aseguró Café de Colombia.
Por ejemplo, si toma una taza de café americano, que lo venden en cualquier cafetería del país, esa bebida no tendrá más de 5 calorías.
Los acompañantes del café que sí suman calorías
La bebida, sin aditamentos, va a mantenerlo en su peso y con mucha energía, sin embargo, lo que podría llevarlo a subir de peso son los ‘extras’ que pueda agregarle a la taza de café.
Por ejemplo, si le gusta el café con azúcar, deberá empezar a sumarle calorías a la bebida que se toma. En este caso, el azúcar suele tener, aproximadamente, unas 20 calorías por cada cucharada que le agregue.
PUBLICIDAD
Si le gusta agregarle leche entera, también deberá sumar las calorías que proporciona este alimento. La leche entera, por cada 100 mililitros, contiene aproximadamente unas 100 calorías, por lo que se debe sumar esa cantidad a la taza que se toma.
En conclusión, tomar café sin otros ingredientes: crema, azúcar y endulzante proporciona grandes beneficios, además de ser realmente delicioso. Tome café 100% colombiano, lo identifica porque en su empaque encuentra el Triángulo de Café de Colombia.
Así que recuerde: si le preguntan si tomar café engorda, puede responder con seguridad: es ¡Mito!