Mara Cifuentes es una modelo que ganó relevancia y reconocimiento gracias a la demostración de su talento y belleza en el reality del Canal Caracol, ‘La agencia: batalla de modelos’ con Franklin Ramos. En dicho formato, confesó frente a los televidentes que es una mujer transgénero, lo que desató polémicas en redes sociales para luego convertirse en un referente para su comunidad que busca un espacio en el mundo del entretenimiento, puesto que desde los 11 años de edad, comenzó su transformación gracias a la ayuda de su madre.
Más allá de las pantallas y de las pasarelas, la paisa usa sus redes sociales para mantener al tanto a sus seguidores sobre algunos detalles de su vida personal y sentimental, tanto que ha dado a conocer los difíciles momentos que ha vivido a raíz de sus adicciones e incluso los momentos de inestabilidad mental que ha enfrentado.
Lea también: Mara Cifuentes habla de las adicciones y destaca la importancia de reconocer que se tiene un problema
Recientemente sorprendió a sus fans al revelar que se sometería a una nueva cirugía para lograr su ‘armonización’, por lo que despertó las dudas sobre cuántos procedimientos estéticos se ha realizado para verse como desea.
Cuántas y cuáles son las cirugías que se ha hecho Mara Cifuentes para su transformación
En 2019, Mara Cifuentes reveló al programa ‘Se dice de mí', con Diva Jessurum que desde hace más de 10 años se ha sometido a un tratamiento hormonal, confesando que estaba esperando que “hiciera su magia y tener certeza qué cambios quería realmente hacerme y a donde llegué estoy muy feliz”.
En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, dejó saber que la primera cirugía que se practicó fue la rinoplastia y la segunda los implantes mamarios. Para esta, tuvo que esperar a tener espacio suficiente en su pecho para que sus implantes no fueran tan pequeños.
En cuanto a la cirugía de cambio de sexo, en el 2021 comentó a la sección de entretenimiento del Canal RCN, que no se había realizado cirugía alguna, puesto que se sentía feliz y cómoda con su cuerpo.
Actualmente se practicó la armonización facial para aumentar su autoestima y completar su ‘transición’, puesto que la feminización facial cambia la forma del rostro para que se vea más femenino, aumentando así el tamaño de los labios, los pómulos, el movimiento de la línea del cabello para lograr una frente más pequeña y la redimensión del hueso maxilar y el mentón.