Mary Méndez ha sabido cómo sorprender más de una vez en todas sus redes sociales, y no solo se trata de lo que son sus rutinas de ejercicios y de cada cosa que recomienda para mantener una vida más que fitness.
Puede leer: Catherine Siachoque responde a críticas por su nuevo look
Una que otra vez decide hacer un chiste referente a la rutina de ejercicios, así como dar un consejo y hasta contar algunas cosas de su vida al como lo hizo esta vez y es que por medio de la red social Threds ha contado algo bastante particular, que le puede pasar a cualquiera. “Ese momento en el que estás hablando contigo mismo y empiezas a reírte como idiota”, escribió la presentadora Mary Méndez.
Más allá de las palabras de Mary Méndez
Reírse de uno mismo significa aceptarse con las virtudes y defectos hasta el punto de permitirse bromear con ellas y no solo es la clave para mantener un clima divertido y agradable desde cualquier escenario, sino que además fortalece, haciendo a la persona menos sensibles a las opiniones o críticas de los demás. Además de propiciar ese clima de humor reírse de uno mismo es un indicador de bienestar psicológico.
Tomarse a risa las propias angustias ayuda a desdramatizarlas y a ponerse por encima de ellas, dejando de lado la angustia a la hora de abordar cada uno de los problemas. Claro que no todo es risible, pero es aquí donde los componentes culturales juegan un papel importante.
Ser capaz de mirarse a uno mismo y aceptar quién se es, con lo bueno y también lo malo, aunado a que es un ejercicio necesario para ser feliz. Y ser capaz de reírse de uno mismo es una buena estrategia para así poder conseguirlo en diversos aspectos.