Después del estreno de Rigo, historia inspirada en la vida del ciclista Rigoberto Urán, RCN pretendía liderar el rating en el país. Un mes después de salir al aire, la serie protagonizada por Juan Pablo Urrego y Ana María Estupiñán, todavía no ha podido superar en audiencia al programa de entretenimiento más famoso de Caracol: ‘Yo me llamo’.
Según el último reporte de Kantar Ibope Media, compañía encargada de medir el rating de los canales tradicionales, el espacio de entretenimiento al mando de Amparo Grisales se posicionó como el más visto, al registrar 10,70 puntos de audiencia, la noche del 7 de noviembre. Luego le siguen Noticias Caracol, en su emisión de las 7:00 de la noche, con 8,13 y Pasión de Gavilanes II con 7,87.
Le puede interesar: Les tengo el dato ‘mijitos’: Ella es la actriz de Rigo por la que muchos están tirando la baba
Mientras que la telenovela basada en el “Toro de Urrao” se ubicó en el cuarto lugar de la tabla del rating con 7,30 puntos, por encima de ‘Escobar, el patrón del mal’ (5,16) y ‘Tierra Amarga’ (5,14). Solo en pocas ocasiones, la serie ocupó la segunda posición, siendo superada con dos puntos por el show de los imitadores.
A pesar de los registros, los usuarios desestimaron estos números, mencionando que la producción de RCN ha cautivado a la audiencia y supera al “Templo de la Imitación”.
“Rigo es lo único rescatable de RCN, a mi en particular me gusta la novela tiene grandes actores”; “Mentiraaaaa! #Rigo es lo mejor de la noche”; “#Rigo se mantiene estable, es entretenida con un buen elenco y el horario es Bastante favorable”; “Ya uno está cansado de ver a los cantantes de Caracol, Rigo es una buena opción, es más entretenida que ver a la Grisales metiéndose con los participantes” escribieron los internautas en la plataforma X.