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Consejos para causar una buena impresión en el trabajo después de los 40 años

Los primeros segundos son cruciales para generar una imagen positiva de nuestra persona.

A partir de los 40 años debemos aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan en cualquier ámbito, sin embargo, a esta edad medianamente madura las oportunidades empiezan a ser cada vez más escasas en el mundo laboral.

Según la ciencia, la primera impresión se consigue en los primeros siete segundos desde que conoces a alguien, por tanto, cuando ves nuevas caras, en forma instintiva hacen una rápida evaluación de la sonrisa, tu manera de dar la mano, la forma de presentarte, cómo vas vestido y otros aspectos que harán que las personas se formen una imagen positiva o negativa acerca de ti.

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En los próximos 5 y 10 minutos, efectuarán un análisis más detallado para determinar si eres una personas digna de confianza. Por eso debes seguir los siguientes consejos para que se lleven la mejor impresión de ti.

Relájate

La primera impresión influye más en lenguaje corporal que el verbal. Varios estudios han demostrado que el lenguaje corporal tiene cuatro veces más importancia que las cosas que puedes decir. Párate erguido sin parecer un robot. Inclinarte en dirección de tu interlocutor significa que estás interesado, respetando el espacio del otro, pero sobre todo relájate y disfruta el momento.

Sonríe

Una sonrisa es siempre una invitación y una señal de bienvenida. Hacer este tipo de expresión significa que eres amigable y estás dispuesto a ser abordado. Intenta no pasar de la sonrisa a la seriedad muy rápido pues parecerá que te estás forzando. La clave siempre está en la naturalidad.

Mirar a los ojos

Si quieres dar una buena impresión tienes que mirar a los ojos, especialmente en el saludo, pero no debes exagerar demasiado, ya que al hacerlo de manera fija puede causar incomodidad.

Saludar con firmeza y amabilidad

El viejo y buen apretón de manos es a forma más rápida y efectiva de iniciar una comunicación interpersonal y una buena relación.

Sé puntual

Si tienes una entrevista o cita con alguien que recién vas a conocer en persona, debes ser puntual ante todo. Al llegar a tiempo demuestras respeto y que valoras su tiempo. Después de todo, él o ella pudiera estar haciendo algo más en ese momento. También te haces respetar tú porque significa que eres una persona ordenada y que tu tiempo es importante.

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