Hace pocas horas el cantante puertorriqueño Bad Bunny liberó el video de lo que es el tema ‘Batincano’ que se desprende de su más reciente producción discográfica ‘Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana’.
Puede leer: Mariah Carey inauguró oficialmente la Navidad ¿Qué hizo esta vez?
El tema se convirtió en uno de los más polémicos del disco y no por la tiradera a otros artistas como hizo en temas en los que menciona a J Balvin y Shakira entre otros, sino por el mensaje que toca varios temas relacionados con la rebeldía, la expresión personal y la indulgencia. Las letras sugieren un desprecio por las normas convencionales y una aceptación de temas controvertidos.
El video es magistralmente dirigido Stillz, con quien ya trabajó en otros audiovisuales, y al igual que como hizo con ‘Monaco’ al tener a Al Pacino de protagonista, esta vez ha incluido al actor Steve Buscemi en una trama inspirada en la película ‘Nosfaratu’ y con referencias a ‘El Gabinete del Dr. Calgari’ y ‘Frankenstein’.
‘Nosferatu’ se estrenó hace un siglo y marcó un referente de la vanguardia del expresionismo alemán. Protagonizada por Max Schreck, está considerada el primer largometraje que aborda el mito de Drácula, imaginado por el escritor Bram Stoker en su novela de fantasía gótica publicada en 1897.
Y uno de los puntos clave en el video que ha liberado es mostrar a la familia convencional con Jesucristo de fondo mientras el esposo golpea a la mujer y una pantalla de televisión al frente de un padre que deja a su hijo ver a un asesino, pero le tapa la mirada al ver un beso entre dos hombres mientras se escucha una frase que es una crítica.
La canción parece celebrar la no conformidad, abrazar los deseos personales y despreciar los juicios sociales. Puede servir como una forma de expresión personal para Bad Bunny y su audiencia, animándolos a romper las reglas y vivir la vida según sus propios términos sin temor al juicio o las consecuencias.
“Hay un par de cosas de las que tengo que advertirte primero, hijo. El mundo allá afuera es cruel, es horrible. Ellos no están listos para ti en este mundo. Pero tú eres hermoso, recuérdalo. Tú eres demasiado perfecto para este mundo. Buena suerte hijo, buena suerte”, se escucha decir al personaje de Steve Buscemi al final del clip.