El actor David García Henao, mejor conocido como Jeringa, pidió a sus seguidores no descuidar su estado de salud tras someterse a una operación por unos fuertes dolores que presentó. El artista mencionó que afortunadamente se encuentra fuera de peligro, pero insistió a sus seguidores a no descuidar su salud.
El humorista mencionó en un video que pasó por un episodio crítico, de bastante dolor y después de hacerse unos estudios, los médicos corroboraron que tenía cálculos biliares en la vesícula, por lo que de inmediato tuvo que ser intervenido.
Le puede interesar también: Humorista de Sábados Felices pensó quitarse la vida, en una época personal compleja que tuvo
“Me acaban de operar de cálculos en la vesícula. Es muy importante que se hagan una ecografía de abdomen superior para que lo descarten porque mucha gente no sabe que los tienen y eso se puede convertir en pancreatitis e incluso cáncer de vesícula”, dijo el comediante a través de sus redes.
Según el portal Clínica Mayo, estos depósitos endurecidos se forman en la vesícula biliar y al presentar alguna alteración como dolor abdominal, dolor de espalda, náuseas, vómitos, fiebre y cambio de color de piel, se requiere la intervención quirúrgica urgente para la extracción de dicho órgano.
“Váyanse a hacer la ecografía, a mí sí me dieron dos cólicos, duelen bastante, pero la operación es súper rapidita. Al segundo o tercer día ya está uno súper bien y lleva uno una vida normal, controlando -eso sí- las grasas, pero háganse revisar porque esa vaina es peligrosita”, dijo el famoso imitador en el audiovisual.
En redes, los fans expresaron su apoyo al artista y también compartieron la experiencia de los síntomas y la cirugía. “A mi me operaron hace 19 años y gracias a Dios estoy bien. Los dolores son peores que los de un parto”, escribió Isabel Palacio en Instagram.