La directora de SEMANA, Vicky Dávila es una destacada periodista, escritora, conductora radiofónica y presentadora de noticias del país. De hecho, es ganadora de cuatro Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar. Además, es la periodista colombiana más seguida en redes sociales y la que más moderó debates presidenciales en las elecciones de 2022.
Vicky Dávila ha destacado como una importante comunicadora en el país, cuenta con una larga trayectoria en el gremio y en ocasiones ha sido duramente cuestionada por la manera en que ejerce su labor periodística y su forma constante de atacar al gobierno nacional que lo dirige el actual presidente Gustavo Petro.
Ahora bien, su historia de amor con Juan Carlos Ruiz, hermano de la también periodista Yolanda Ruiz, comenzó en el año 2000, cuando esperaba el primer hijo de la unión que tuvo con su colega. Sin embargo, un año más tarde, la vida de su primer esposo se apagó y no le permitió ver el nacimiento de su primogénito.
Con apenas 28 años, viuda y con un pequeño en brazos, la periodista evidenció quizás una de las etapas más oscuras de su vida, tal y como lo reveló en una reciente entrevista en el programa de entretenimiento Lo Sé Todo. En la conversación sostuvo que recuerda todo como si se tratara del primer día en que debió enfrentar la adversidad.
“Fue una gran tragedia en mi vida, la peor, sin lugar a duda. Es una huella que te queda para siempre. Fue como un abismo del cual gracias a Dios pude salir con el amor de mi hijo Simón, con el amor de mi familia y yo digo que el mismo Juan Carlos me mandó a Jose y me mando a Salomón”, indicó Dávila, luego de que se cumplieran 22 años del fallecimiento de Juan Carlos Ruiz.
De acuerdo con la periodista, tras el fallecimiento del periodista y la llegada de un nuevo amor en su vida de la mano de José Amiro Gnecco, logró encontrar nuevamente el horizonte en su familia: “Puedo decir que tengo una familia muy bonita y somos muy felices”.