Los hospitales son unos de los lugares donde las personas del común y profesionales de la salud han visto casos verdaderamente extraños, ya sea por pacientes con enfermedades raras o por pacientes que han sufrido de accidentes insólitos. No obstante, las leyendas sobre espectros y actividades paranormales también frecuentan los pasillos y consultorios médicos.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Halloween: lista de películas de terror que asustan más que la realidad colombiana
Es muy común cada centro médico tenga este tipo de rumores al interior de sus paredes, pues aseguran que debido a las personas que han falleció en este tipo de instalaciones es muy normal escuchar sobre apariciones fantasmales, pues hay quienes aseguran haber tenido experiencias del más allá al interior de los hospitales.
Le puede interesar: ¿Para quién es la indirecta de ‘La Segura’ en su video de Halloween?
Durante el mes de octubre, en el que se celebra Halloween, las leyendas paranormales suelen tomar mayor auge, es por ello que Pulzo se encargó de enumerar las experiencias terroríficas, ocurridas en hospitales, más escalofriantes. Este es el listado:
Hospital San Juan de Dios
Existe una leyenda que al interior de este hospital, el cual fue uno de los más famosos del país, pero que ahora solo son ruinas, deambulaba el espíritu de una monja que ayudaba a las enfermeras a repartir los medicamentos a los pacientes mientras ellas dormían. Se dice que esta monja pertenecía al convento que tuvo lugar en las mismas instalaciones en las que operaba este hospital.
Le puede interesar: ¿Tiene gatos negros o blancos?: De esta manera los puede proteger para Halloween
PUBLICIDAD
Hospital General de Medellín
Un caso similar al de la monja se dice que ocurre en este hospital, el espíritu de una enfermera visita a los pacientes para tomarles muestras y darles medicina. Sin embargo, aunque se cree que el espectro puede ser amigable, pues solo intenta ayudar, entre los relatos se dice que la enfermera se suicidó al interior de este hospital mientras trabajaba, por lo que no deja de ser escalofriante.
Hospital psiquiátrico Julio Manrique
Este hospital, al igual que el Hospital San Juna de Dios, fue clausurado hace muchos años y hoy en día permanece abandonado en el municipio de Subaté. Se dice que al interior de estas ruinas aún se detectan presencias extrañas que se cree son los espíritus de pacientes fallecidos o empleados que perdieron la vida. Una de las leyendas del lugar, menciona que un enfermero murió ahorcado en manos de un paciente que usó la bufanda para quitarle la respiración.
Hospital Infantil Universitario San José
En los pasillos de este hospital existe un rumor bastante diferente que aseguran se aparece una enfermera demasiado hermosa que habla con los vigilantes de seguridad. Fue precisamente uno de los guardias quien aseguró haberse encontrado con ella; sin embargo, en las cámaras de seguridad no aparecía nadie más que él y se veía como si estuviera hablando solo.