Una de las figuras más importantes del entretenimiento en Colombia ha sido Margarita Rosa de Francisco, actriz, cantante y escritora quien desde muy corta edad llegó a la televisión siendo parte de ‘Café con aroma de mujer’, ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, entre otras. Sin embargo, más allá de su exitosa carrera actoral también se ha destacado por su apoyo a Gustavo Petro desde el inicio de las elecciones presidenciales, en donde sus redes sociales han sido las principales protagonistas. Pero, en esta ocasión la situación del país no fue la protagonista precisamente, pues no dudó en referirse a la guerra que se adelanta en Israel, resaltando que miembros de su familia son judíos y de paso a retractarse de sus pasadas declaraciones sobre este país.
PUBLICIDAD
Le puede gustar: Ana María Estupiñán, actriz de Rigo confesó que guardó celibato con su pareja por casi seis años, ¿la magia del amor?
Y es que la actriz hace varios días ya se había referido al tema indicando que quienes no conocen verdaderamente el conflicto palestino-israelí deberían tener la tarea de estudiarlo: “Solo puedo decir que seguir creyendo que matando gente se consigue la paz o se construyen civilizaciones indica que somos una especie fallida”. Ante la serie de malos comentarios y a pesar de que esto se dio hace varios días, Margarita no dudó en referirse al tema, destacando e incluso retractándose de sus declaraciones.
En esta ocasión la caleña inició sus declaraciones asegurando: “Hay miembros de mi familia que son judíos”. Seguidamente, Margarita reiteró que de su parte resultó siendo toda una equivocación el opinar con respecto a una guerra de la cual ella no conoce, destacando que esto logra generar diversas sensibilidades tanto en quienes las viven como en la comunidad que reside en Colombia desde hace varios años.
También puede leer: ¿La dulce espera terminó? Gabriel Coronel, pareja de Daniela Ospina mostró sus ‘truquitos’ para dormir a un bebé
“Aunque yo afirme contundentemente que no se trata de antisemitismo tener un punto de vista sobre las acciones de guerra de un particular Estado, hay comparaciones que, en vez de traer luz, añaden más malestar”, añadiendo que nuevamente se dejó llevar por el río de reacciones de una red social, lo que precisamente conlleva un error de su parte.
Y es que a tan solo minutos de haberse desahogado a través de sus redes sociales, la serie de reacciones y diversos comentarios no faltaron destacando que siempre las opiniones que se tengan van a terminar generando molestias en las personas y aún más siendo figura público y declarar su apoyo al gobierno de Gustavo Petro.