En lo que va de la semana, el rating de ‘Rigo’ de RCN ha tenido un crecimiento un poco más frío del que se esperaba: 7.21 el lunes y 6.77 el martes, según datos de Kantar Ibope que es la empresa que mide y recolecta los datos de emisión de RCN y Caracol. Ahora bien, el alcance de Yo Me Llamo de Caracol fue de 11.07 y 10.42 respectivamente.
La razón de esto podría estar relacionada con la estrategia del canal Caracol para no dejarse derrumbar por su competencia, que consistió en ampliar la duración del programa y poner la menor cantidad posible de cortes comerciales.
Esta forma de organizar su programación nocturna es bastante común cuando los canales lanzan nuevas novelas o series. Y es la misma idea que está implementando en RCN en el lanzamiento de ‘Rigo’.
Caracol sabe que, si en el canal ponen demasiada publicidad o terminan el programa cuando su competencia aún está emitiendo, es muy probable que su audiencia se vaya para el otro canal. Ya que ambos programas despiertan el interés de la gente.
Solo resta esperar cómo se comporta el rating nocturno en los tres días restantes de la semana, también si la novela de Rigo puede levantarse. O, por lo menos, mantener los números que están acompañando en los primeros días de emisión.
En cuanto al listado de las 10 producciones más vistas de los canales nacionales (incluidos noticieros, novelas y ‘reality’) de anoche, se evidencia que Canal RCN apenas logró dos casillas, mientras que Caracol TV se quedó con ocho.
- ‘Yo me llamo’ (Caracol): 10,42.
- Noticias Caracol de las 7 p.m.: 7,75.
- ‘Rigo’ (RCN): 6,77.
- ‘Pasión de gavilanes 2′ (Caracol): 6,75.
- Noticias Caracol de las 12:30 p.m.: 4,89.
- ‘Tía Alison’ (RCN): 4,50.
- ‘Tierra amarga’ (Caracol): 3,85.
- ‘Escobar, el patrón del mal’ (Caracol): 3,84.
- ‘Yusuf’ (Caracol): 3,51
- ‘Bella calamidades’ (Caracol): 3,33.