El reconocido presentador Andrés López de ‘Buen día, Colombia’ y director y conductor de A vivir que son dos días, de Caracol Radio dejó frío a más de uno de sus televidentes luego de llegar con una falda, accesorio que utilizó sin hacer alguna clase de broma sobre el tema, sino como un ‘look’ personal.
PUBLICIDAD
De hecho, es ganador de un premio Simón Bolívar por su conversación con Vera Grabe, donde habló de la historia de Colombia y más de una vez se conmovió con el relato.
La aparición de López con esta prenda no convencional en la televisión colombiana generó todo tipo de reacciones entre los televidentes. En la cuenta de Instagram del programa, se convirtió en un espacio de debate, donde algunos criticaron al presentador por considerar que su vestimenta no era adecuada para la audiencia matutina.
Entre los comentarios negativos, se encontraba aquel que expresaba: “¿Qué hace Andrés vestido de mujer? Qué vaina, es mejor no ver el programa porque ya se están pasando. Recuerden que es un programa ameno que ve toda la familia y se debe demostrar buena conducta”, aseguró una persona como queja.
Esta crítica fue seguida por otro comentario aún más enérgico que cuestionaba no sólo el uso de la falda, sino también la oportunidad para llevarla.
“Iba a escribir lo mismo cuando vi tu comentario, qué pereza tener que ver a ese personaje vestido de mujer. Es que ni siquiera en Halloween se lo deberían permitir”, afirmó alguien más.
Sin embargo, también hubo quienes defendieron la elección de López y su derecho a expresar su personalidad a través de su vestimenta. Estos comentarios resaltaron la importancia de la diversidad y la aceptación en los medios de comunicación, y aplaudieron la valentía del presentador al romper con los estereotipos.
“Dejen el drama. ¿Qué tiene que ver la buena conducta con la manera de vestir? Si le quiere agradar a Dios y a los demás deje de criticar algo que a nadie le debería de afectar, más bien viva y deje vivir eso sí es ‘buena conducta’”, contestó una persona.