Shakira se ha convertido en una de las artistas latinas con mayor trayectoria, reconocimiento y popularidad a lo largo y ancho del mundo, haciéndola acreedora de récords mundiales por ventas de sus álbumes.
Lea también: El accidente que estuvo a punto de tener Juan Pablo Urrego grabando ‘Rigo’
Desde que se conoció su separación con Gerard Piqué, la mayoría del personas de Latinoamérica se ha dedicado a respaldar la postura y la carrera de Shakira. Pero esto aumentó debido a la Sesión 53 junto a Bzrp, aumentando no solo el apoyo hacia ella, sino convirtiéndola en una de las canciones más escuchadas de 2023.
Lea también: Carolina Acevedo y su forma de pelar yuca en ‘MasterChef Colombia’ desató la burla en redes
En diversas entrevistas Shakira comentó que más allá de ser una canción de despecho, es una manera de empoderamiento hacia a las mujeres y poder hablar con mayor naturalidad el tema. Sin embargo, en una reciente entrevista con la revista Billboard, la barranquillera comentó algunos aspectos no tan buenos de este proceso de creación.
¿La intentaron censurar?
En medio de la entrevista, Shakira comentó estar agradecida y empoderada y sentirse acogida por la comunidad femenina “Es un regalo poder sentir que tengo tantas hermanas ahí afuera, porque me siento como hermanada del público femenino. Siento que hay mujeres que han pasado por lo que yo he pasado, incluso que han vivido experiencias aún peores que la mía o mejores, pero que tenemos tanto en común, que no estoy sola”.
Sin embargo, comentó sobre los obstáculos que tuvo en medio de esta canción “Me decían no estás loca, tienes que cambiar esa letra, tienes que cambiar la letra por favor, eso no puede salir. No soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una artista, soy una loba herida”.