Por medio de su red social X, antes Twitter, la periodista y viuda del cantante Martin Elías, Dayana Jaimes, ha extendido un mensaje a su comunidad digital en el que despotricó contra las vidas perfectas.
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Y es que lo que pasa con las redes sociales es que todo el mundo pone lo mejor de ellas en ellas. Es muy raro que se vean las desventajas en la vida de las personas influyentes en ellas.
Precisamente ese ha sido uno de los puntos tocados por Dayana Jaimes quien invitó a sus seguidores a no dejar llevar por estos influenciadores, ya que considera que son más las carencias que tienen.
“Entre más apariencias, más carencias… no se dejen engañar por las vidas perfectas, por las que todo el tiempo quieren enseñar, pero no aplican nada a sus vidas. Muchos hablan bonitos, pero carecen de todo”, escribió Dayana Jaimes.
La mayoría de la gente sabe que mucho de lo que se publica en las redes sociales es falso, pero eso no impide que las personas se comparen con lo que ven en Internet. Muchas personas han creado la imagen de ellos mismos que siempre han querido. Al punto de embellecer todas las cosas buenas que les suceden en su vida mientras ignoran las cosas que no resultan ser tan buenas.
Más allá del mensaje de Dayana Jaimes
En una investigación, publicada en la revista científica ‘Nature Communications’, un equipo de investigadores estadounidenses de la Escuela de Negocios de Columbia y de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern ha encontrado que hay beneficios psicológicos asociados con ser auténtico cuando se trata de realizar publicaciones en redes sociales.
Las redes sociales pueden parecer un mundo artificial en el que la vida de las personas consiste enteramente en vacaciones exóticas, amistades prósperas y comidas fotogénicas y saludables. De hecho, existe toda una industria construida en torno al deseo de las personas de presentar autorrepresentaciones idealistas en las redes sociales.