En el año 2022 los actores Sebastián Caicedo y Carmen Villalobos finalizaron su relación de 13 años. Ahora que cada uno rehizo su vida con otras parejas, el actor se ha animado a hablar un poco del proceso que vivió después del divorcio con la mujer que pensó sería la mamá de sus hijos.
Recientemente, hizo una revelación en la que aceptó que su depresión fue tan fuerte, que casi atenta contra su vida. En una entrevista que dio en la emisora Bésame dijo que intentó de todo, hasta hizo un retiro a Argentina y admitió que lo “peor” que pudo hacer fue encerrarse en su finca estando tan deprimido: “Cuando estaba en mi finca tenía pensamientos raros, como que se me acabó el mundo, apague y vámonos (...) Tuve esos pensamientos suicidas y me quería colgar en un árbol”, comentó Caicedo.
Y es que, según su versión, él fue “juzgado, señalado y calumniado” porque la gente necesitaba un porqué. Al no encontrarlo, lo relacionaban con cualquier persona con la que se tomara una foto o incluso decían que era gay. Todo eso lo golpeó y él empezó “a darle poder a la piedra, a la luna, a la pachamama”, hasta que alguien le cuestionó por qué le daba el poder a la creación y no al creador.
A partir de ahí Sebastián Caicedo se empezó a acercar a Dios y a ir constantemente a una iglesia en Medellín. “Un día se me acerca alguien y me dice:, ‘Sebastián, quiero orar por ti’. Yo le dije, claro, dale. Se me acerca, me abraza y me dice en el oído: ‘Ese día, que estabas mirando ese árbol, tú no estabas solo, yo siempre estuve contigo’”, dijo conmovido.
Según su testimonio, nadie sabía que él había pensado eso y Sebastián Caicedo nunca había visto a esa persona en la iglesia, por lo que ahora es más unido a Dios y entendió ese episodio como una segunda oportunidad de vida.