El pasado 2 de octubre la empresaria Elizabeth Loaiza dio a conocer por medio de su red social Instagram como las llamas se apoderaban de un lote de tierras en el sector pilas del Cabuyal en Cali donde se encuentra la finca de su mamá.
PUBLICIDAD
Puede leer: Comparan a Mary Méndez con Regan de ‘El Exorcista’
Con las imágenes indicó que en ese mismo sector donde hay construcciones ilegales que tienen orden de demolición expedida por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y está en supuesto proceso de ejecución.
“Digo supuesto proceso de ejecución porque la orden de demolición está desde el año 2019 y hoy estamos a 2023, o sea 4 años después de estar esa orden emitida y no han hecho absolutamente nada. ¿Qué más esperan CVC @cvc_ambiental y Alcaldía de Santiago de Cali @alcaldiadecali? ¿Cuándo van a actuar? ¿Tienen que esperar a que pasen cosas cómo esta para hacer algo? ¿No les basta con la denuncia que interpusimos ante ustedes desde el año 2009? Los invasores están acabando con los ecosistemas y ustedes no hacen nada”, indicó Elizabeth Loaiza.
Agrego que jamás había querido hacer este caso público, pero de verdad estaba llorando de tristeza, de ver cómo se quema la finca de su madre, así como los alrededores. Indicó que han hecho todo el proceso y que entre ello se interpuso una denuncia en el año 2010 en contra de estos invasores. Y que la investigación tomó muchos años. Luego en el año 2019 terminaron la investigación.
“Y ordenaron la demolición de estos delincuentes y ustedes, @alcaldiadecali y @cvc_ambiental cuántos años necesitan para actuar y hacer valer este acto administrativo? ¡Es el colmo! Tantos años después y que curiosidad que solo donde están ubicados los invasores, ¡No se quemó! ¿Alcaldía y CVC cuando se van a dignar a irles a demoler sus construcciones ilegales?”, agregó Elizabeth Loaiza.