Durante este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el Festival Cordillera edición 2023, uno de los eventos musicales más esperados y con mayor a cogida en el país.
PUBLICIDAD
Lea también: “No hay seguridad”: robaron a periodista en el primer día del Festival Cordillera
Con un cartel de lujo que incluyó a muchos de los artistas nacionales e internacionales más queridos por los colombianos como: Juanes, Caligaris, Dread Mar-I, entre muchos otros más, el parque Simón Bolívar albergó a más de 60 mil personas entre el sábado 23 y domingo 24 de septiembre.
Sin embargo, un hecho que generó descontento entre muchos de los asistentes al evento, fue el abrupto cierre que tuvo la presentación de Andrés Calamaro, legendario cantautor reconocido por éxitos como ‘Flaca’, ‘La parte de adelante’ y ‘Mil horas’. El show del artista argentino, que estaba proyectado para durar aproximadamente hora y media, terminó de forma brusca casi media hora antes de lo esperado, hecho a lo que sus seguidores no reaccionaron para nada bien.
¿Lo afectó la altura? Calamaro dejó ‘iniciado’ a su público en Bogotá
Decenas de usuarios utilizaron las redes sociales para denunciar esta mañana, la incómoda forma en la que se desarrolló la presentación de Calamaro durante el festival, afirmando que el artista no saludó ni se despidió de su público, y que además de esto interpretó sus canciones con un desgano que no pasó inadvertido para ninguno de los espectadores, quienes como consecuencia empezaron a especular sobre el bienestar emocional y físico del cantante.
Lo que más pareció molestar a los espectadores, fue que el artista cerrara su show 25 minutos antes de lo esperado y sin dar ninguna explicación del porqué. Ante la lluvia de críticas que desató su actitud en el evento, Calamaro se pronunció por medio de sus redes sociales, aclarando que tal vez uno de los motivos de su malestar y la incapacidad de culminar correctamente el show, sería la altura de la capital colombiana.
Por medio de un post en su cuenta oficial de Instagram, el ícono del rock en español extendió sus disculpas a Bogotá, y lamentó las incomodidades generadas a los asistentes del evento: “Mis disculpas. Anoche no tenía más fuelle. Pudo ser la altura, venimos de tres meses en el llano y la meseta. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización siempre impecable.”