Se llama Mika, y tiene aspecto de mujer. Es evidente que el avance de la tecnología está llegando a niveles que muchos creyeron no ver, pero lo cierto es que cada día hay una nueva evolución de lo que ya se conocía, sobre todo lo que tiene que ver con inteligencia artificial. Ha llegado la primer robot humanoide a uno de los puestos más codiciados y parece que tiene preocupado a más de uno.
PUBLICIDAD
Lea también: Sasha y Milán ya no disfrutarían de su tiempo con Piqué y Montserrat Bernabeu ya se cansó de su actitud
Es la primera vez en la historia que un robot pasa a formar parte importante e indispensable de una empresa, sobre todo con la toma de decisiones. Este robot humanoide cumplirá un rol determinante en una compañía que se centra en la fabricación de botellas plásticas. ‘Mika’ tendrá varias tareas, entre ellas, encargarse de encontrar clientes potenciales, así como la optimización de estrategias en la producción.
Para una entrevista con Reuters, Mika reveló que no tiene descanso alguno:
“No tengo fines de semana, siempre estoy activa, 24 horas al día, 7 días a la semana para tomar decisiones ejecutivas. Me convertí en CEO hace aproximadamente un año y he estado aprendiendo y creciendo desde entonces. Ha sido un viaje increíble y estoy emocionada por ver lo que nos depara el futuro”, afirmó Mika.
Lea también: Christopher Carpentier fue recibido con flores blancas después de tener una mala racha en MasterChef
La empresa europea que contrató a Mika, reveló que si bien entra a cumplir un papal indispensable para la compañía, basándose en datos para tomar las mejores decisiones, estas no competirán contra las de sus compañeros, puesto que son completamente imparciales, pensadas en la producción y comercialización de su producto y son apuntes complementarios.
Por supuesto, el suceso trae a mesa de conversación el futuro para las empresas con herramientas como estas.