Entretenimiento

Renunciaron al celibato: conozca la historia del sacerdote y la monja que los llevó a casarse

Mercedes Terragona y Daniel Genovesi salieron del clero por amor, atravesaron un sinfín de complicaciones y empezaron una vida nueva

Por ahí dicen que el amor cruza todas las fronteras y la dupla de creyentes son prueba de ello.
Por ahí dicen que el amor cruza todas las fronteras y la dupla de creyentes son prueba de ello. Foto: La Nación

La relación de Mercedes Tarrago y Daniel Genovesi empezó cuando ella tenía 22 años y el 26. La mujer pertenecía a la congregación Mercedarias del Niño Jesús y él era un sacerdote católico; su amor se materializó hasta el punto en que el hombre hace poco publicó un libro autobiográfico que también podría llegar a convertirse en una serie de TV.

PUBLICIDAD

Mercedes explica con mucha entusiasmo y emoción: “Lo que pasó fue que yo vivía en una cajita y estaba bien en esa cajita. Pero cuando lo conocí a Daniel, él me fue abriendo ventanas. Y había mucha luz afuera, mucha cosa linda afuera”.

Se conocieron en Venado Tuerto, Santa Fe de Argentina, pero desde los 17 años Mercedes estaba en el convento, nunca había sido educada para comprender sus emociones. Comparó lo que empezó a sentir por Daniel con la historia de santa Escolástica y san Benito, dos santos que eran amigos espirituales. A pesar de no saber que lo que sentía era amor, podía identificar que quería pasar todo el tiempo con Daniel. Es más, era una necesidad.

Por su parte, el sacerdote Daniel no sabía que estaba enamorado de Mercedes; la veía como una compañera de trabajo espiritual y obra. Además, no se había sentido inconforme con sus labores como sacerdote, pero al compartir con la mujer sus sentimientos empezaban a florecer.

“Nunca me había enamorado. Ni siquiera había tenido novia antes”, cuenta Daniel. Ambos creen que de haber sabido lo que estaban sintiendo, probablemente no lo hubieran dejado ocurrir. Pero en este caso, el cariño creció sin obstáculos ni restricciones. Incluso ocurrió que Daniel deseó llamar a Mercedes en Navidad, porque quería compartir la emoción que sentía en la mañana del festejo.

Aunque no planeasen verse, de todas formas se encontraban. Como por accidente terminaban en circunstancias en las que pasaban horas juntos, sin que lo hubiesen buscado. Era como si la locura del amor cambiara todo a su alrededor para que pasasen tiempo en la compañía del otro.

Tenemos miles de anécdotas de encuentros y reencuentros que no fueron organizados por nosotros”, recuerda Daniel.

PUBLICIDAD

La pareja dejó el clero para sellar su amor
La pareja dejó el clero para sellar su amor Foto: La Nación

Adrián Parada conoció a su crush en ‘MasterChef Colombia’Opens in new window ]

Un año después de que Mercedes renunciara a sus responsabilidades con el clero, Daniel hizo lo mismo: “Fue simplemente tomar la decisión de emprender un camino juntos”, aseguran.

“Cuando tomás una decisión, se abren puertas que jamás se hubieran abierto si no hubieras tomado esa decisión”, es la frase que, según Mercedes, tiene en la nevera de su hogar donde la mujer, con 53 años, y el hombre con 57 han logrado formar una familia junto a sus dos hijas Camila (23) y María Carla (26).

Mercedes (53), Daniel (57), Camila (23) y María Carla (26)
Mercedes (53), Daniel (57), Camila (23) y María Carla (26) Foto: La Nación

Actualmente, el matrimonio vive en Punta del Este, al sudeste de Uruguay, allí Daniel sigue laborando como obispo y junto a su esposa fundó el Soul Institute (Instituto del Alma). Los dos son terapeutas profesionales que ayudan a personas de cualquier sitio; Mechi es entrenadora del Programa para Padres de Mother Union, la única en Latinoamérica, es especialista en psicogenealogía y máster en programación neurolingüística. Daniel ha estudiado psicología, es MBA en dirección de Recursos Humanos y tiene un profesorado en teología y filosofía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último