Yo Me Llamo y MasterChef son dos de los realities más importantes de la televisión nacional que noche tras noche son trasmitidos a las 8:00 de la noche por los canales Caracol Televisión y RCN, pero en las últimas semanas ha ocurrido un hecho que los colombianos no perdonan en las redes sociales. El pasado martes 19 de septiembre, a las 8:00 p. m., por cerca de 25 minutos, el presidente Gustavo Petro volvió a interrumpir el horario prime time de la televisión colombiana para retransmitir su discurso de la mañana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
PUBLICIDAD
Ahora bien, los dos programas que tienen más televidentes en las noches colombianas se han visto afectados por las alocuciones presidenciales, generando molestia en los colombianos que noche tras noche pretenden ver su programación habitual sin interrupciones. Sin embargo, el rating de Yo Me Llamo y MasterChef de casi 10 puntos se vio truncado tras la interlocución del mandatario por más de 25 minutos dejando muy poco tiempo para los programas concursos de RCN y Caracol Televisión.
Es importante recordar que esta no es la primera vez que el presidente Gustavo Petro interrumpe la programación de la televisión colombiana en pleno horario prime, pues en este mes de septiembre ya lo ha hecho dos veces, la primera fue el pasado jueves, 14 de septiembre.
De esta manera queda demostrado que al presidente le gusta cada vez más retransmitir sus discursos en pleno horario prime time de la televisión nacional, asegurándose que sus discursos sean vistos por millones de personas.
Por esa razón, los televidentes, cansados de las constantes interrupciones, se quejaron en redes sociales por no poder disfrutar de sus programas en los horarios habituales.
“Otra alocución del presidente justo cuando va a empezar MasterChef… Petro, basta ya”, escribió una usaría en la reconocida red social
“Mi cara cuando veo que hay una nueva alocución presidencial”, dice una de las publicaciones humorísticas.
PUBLICIDAD
Por otro parte, los seguidores de ‘Yo Me Llamo’ le pidieron a la propia diva Amparo Grisales que le avisara cuando el capítulo fuera al aire, y ella le contestó “mejor me avisas tú a mí”.
En lo que va de su administración, Gustavo Petro ha emitido doce alocuciones, de las cuales sólo cuatro han sido pronunciamientos importantes dirigidos a la ciudadanía. Las demás son transmisiones o retransmisiones de discursos de otra índole, sin un propósito específico.