‘MasterChef Celebrity Colombia’ llegó con su quinta temporada a apoderarse de la pantalla colombiana dando no solo una demostración de todo lo que cualquiera puede llegar a hacer con ingredientes, sino una invitación a un desfile culinario que desde años atrás acapara las miradas de todos.
PUBLICIDAD
Puede leer: Televidentes de ‘MasterChef Colombia’ hacen petición que lo cambiaría todo tras salida de Diego Sáenz
En el capítulo 101 de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ los participantes vivieron lo que sería una emisión inolvidable, según las palabras de Claudia Bahamón, ya que a partir de ese momento los concursantes no entrarían con delantal, sino con la anhelada filipina.
El reto además se trataba de una caja misteriosa en la que los ochos concursantes en pie, tras la eliminación del músico Diego Sáenz, debían hacer una preparación que los llevara a su niñez y a sus historias. Es por ello que algunos decidieron hacer un postre y entre ellos estaba el creador de contenido Iván Ramiro Córdoba, mejor conocido en las redes sociales como ‘El Negrito’.
El participante ha destacado por hacer unas preparaciones dulces que ha dejado con la boca abierta no solo a los chefs Nicolás de Zubiria, Christopher Carpentier y Jorge Rausch, así como a los demás famosos en competencia.
Para este reto el participante decidió dejar de lado su característica mezcla de mango y maracuyá, y optó por la naranja en una elaboración que es una panna cotta endulzada con panela y panelita junto a un crocante de galleta.
Al pasar al atril recibió el halago de Jorge Rausch quien no dudó en resaltar que las salsas que hace, a partir de la fruta, son su punto fuerte. Luego siguió Nicolás de Zubiria quien lo definió como un plato de buen gusto, divino y balanceado, pero que lo que más le gustaba es que todo estaba correcto. Cuando llegó el turno de Christopher Carpentier este le increpó que no veía en el plato una historia.
PUBLICIDAD
“Me pasan dos cosas, la historia que pedimos, no sé qué historia puede tener la panna cotta en Valledupar”
— Christopher Carpentier
“Sí la tiene, ¿Qué pasa si yo le traigo a usted aquí un aguapanela caliente con una galleta? ¿Sí me entiende? No va a ser de pronto un plato de alta cocina”
— ‘El Negrito’
Seguidamente indicó que no encontró mejor manera de poder hacer la mezcla para hacerla presentable ante el nivel en el que se encuentra la competencia. Precisó que, en Valledupar, a pesar del calor, a su mamá de igual manera se toma el aguapanela caliente con pan, por lo que para plasmar el aguapanela endulzó así la panna cotta y la margarina la usó en la galleta.
“Ese man no está feliz nunca. Yo no sé si de verdad el man de verdad ¿es feliz en su vida? pero bueno, siempre pone un ‘pero’ para todo”
— ‘El Negrito’
El plato le sirvió a ‘El Negrito’ no solo a ser uno de los seleccionados en pasar al atril, sino a llevarse el premio de dos minutos, al compartir el tercer lugar con la actriz Martha Isabel Bolaños.