Fernando Botero murió, a sus 91 años, en su casa de Italia y conmocionó a todo el mundo. Botero se destacó en el mundo del arte desde que joven y marcó un antes y un después por su manera de pintar gordas, como se les conocía comúnmente. El artista se fue del país y encontró su hogar en Italia, para finalmente morir en Mónaco. Muchos famosos se han pronunciado en sus redes sociales sobre la triste despedida.
PUBLICIDAD
Lea también: Colombia tiene 4 de los 50 mejores panes del mundo: ¿cuáles cree que son?
Su hija fue la primera en pronunciarse a través de Caracol Radio, “Mi papá falleció esta mañana a las 9:00 a.m. en Mónaco (…) había desarrollado una neumonía”: afirmó Lina Botero con gran tristeza. Como era de esperarse.
El pasado 5 de mayo su esposa, Sophia Vari, a los 83 años de edad, murió luego de luchar por varios años contra un cáncer de ovario, por lo que su hija Lina aseguró que descansó y se habría ido detrás de su esposa.
Famosos se manifestaron tras la muerte de Fernando Botero
Los primeros en hacerlo fueron el presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez: quienes a través de sus redes sociales, afirmaron:
“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, “Lamento el fallecimiento del maestro Fernando Botero. Su obra abrió caminos de dignidad y reconocimiento para el arte Colombiano, su legado es motivo de orgullo para todo el país. Expreso mis condolencias a sus familiares y amigos”, afirmaron respectivamente.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Cuántos millones se gastó Andrea Valdiri en el ‘regalito’ que le dio a su mamá por su cumpleaños?
Gustavo Bolivar también se pronunció: “Paz en la tumba del pintor Fernando Botero. Dio lustre al nombre de Colombia en el mundo de las artes. Sus obras recorren cada rincón del planeta. Miles como él permanecen en el anonimato y debe ser tarea primordial del MinCultura encontrarlos y hacer que sus obras vean la luz”