El mestizaje, marcado desde la época de la Conquista, evidencia la multiplicidad étnica que hace de Colombia un país diverso. Eso es lo que representa a todos los colombianos; la variedad cultural que hay en su gente, em diversas zonas e incluso hasta en lo que es su gastronomía y sobre todo las fiestas tradicionales.
PUBLICIDAD
Puede leer: Colombiana se hace viral por su respuesta sobre quién escribió ‘Cien años de soledad’
En Colombia se dio la mezcla de tres culturas tras la Conquista: indígenas americanos, europeos —españoles, en su gran mayoría— y africanos. Como resultado, surgieron los mestizos (descendientes de amerindios y blancos), mulatos (descendientes de negros y blancos) y zambos (descendientes de amerindios y negros). Al país también arribaron árabes, judíos y gitanos en menor proporción.
Pero a medida que pasan los años más son las nacionalidades que visitan Colombia y encuentra el amor en el territorio nacional o viceversa, y un caso similar se ha hecho viral en las redes sociales con la de un joven que su madre es colombiana y su padre chino, pero no es la mezcla lo que ha causado sensación, sino la manera en la que el joven define su ascendencia.
“My dads chinese, y mi mamá es colombiana, esta es la cucha, tan linda, y aquí estoy yo, yo soy cochino, get it”, dice el joven que en redes lleva el nombre de Soonwa. Como era de esperarse las reacciones al video llegaron de inmediato entre quienes esperan que cuente la manera en la que se conocieron sus padres. Pero también de quienes destacaron su activo físico.
En otras de las publicaciones del joven se ve su manera de ayudar a las familias colombianas y muestra de ello es un emotivo video en el que llega a un barrio con decena de balones de futbol para los niños con un emotivo y reflexivo mensaje.