Un trágico accidente terminó con la vida de una joven promesa del vallenato, quien se encontraba gravemente herido en una clínica desde el pasado 30 de agosto, pero finalmente murió este domingo 3 de septiembre. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 59 de la vía que de San Alberto conduce a La Mata, en jurisdicción del municipio de Aguachica, tuvo lugar el accidente de tránsito en el que Johan Daniel Díaz Arévalo, de 23 años, perdió la vida.
Este destacado artista vallenato iba conduciendo una camioneta Toyota Prado VX, a alta velocidad. Lo acompañaban tres compañeros de clase de la Universidad Popular del Cesar, en donde cursaba sus estudios de la carrera de Ingeniería de Ambiental y Sanitaria. Al parecer, se dirigían hacia el municipio de San Martín luego de salir de clases, pero no pudo controlar el vehículo de alta gama.
“Veníamos saliendo de la Universidad Popular del Cesar, veníamos a una velocidad más o menos de 100 kilómetros por hora, y de repente en la bomba nos salió una mula de repente, tocó frenar en seco y al frenar en seco, se volcó el carro”; dijo uno de los compañeros de Díaz Arévalo al Periódico Somos Región.
Y añadió que “el conductor de la mula salió de repente, debió esperarnos un poco más para dejarnos pasar”.
Tristemente debido a las graves heridas que presentó Díaz Arévalo tuvo que ser trasladado al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en el área metropolitana de Piedecuesta, Santander. Allí, tras varios días de luchar por su vida, terminó falleciendo, este domingo 3 de septiembre.
Díaz Arévalo era oriundo de San Martín, sur del Cesar, pero actualmente estaba radicado en Aguachica cursando décimo semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la Universidad Popular del Cesar.
“La familia Upecista lamenta el sensible fallecimiento de Johan Daniel Díaz Arévalo, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, Dios les regale fortaleza y los abrace con su amor en este difícil momento”, afirmó en un comunicado el centro universitario.
Otro artista vallenato murió tras accidente de tránsito en carreteras colombianas
También puede leer: Las otras dos reinas que brillaron en la final de Miss Universo en Barranquilla
El acordeonero de 23 años además era padre de una niña quien queda sin su padre. Por ahora, las causas exactas del fatal accidente vial son investigadas por la Seccional de Tránsito de la Policía del Cesar.
Este accidente recuerda el de otra promesas vallenatas que han muerto en las carreteras del país por culpa de alta velocidad.