Yo Me Llamo es un concurso de imitación producido y transmitido por Caracol Televisión desde el 2013. Su objetivo principal es encontrar a la mejor voz imitadora de un artista reconocido a nivel nacional o internacional, a través de audiciones y presentaciones en vivo. Ahora bien, Durante sus dos primeras temporadas, el reality fue presentado por Ernesto Calzadilla y Linda Palma. En ediciones subsiguientes, la conducción del programa ha estado a cargo de figuras como Sandra Posada (2014-2015), Jessica Cediel (2017), Valerie Domínguez (2019) y Rochi Stevenson (2021), Melina Ramírez (2018-2021-2023), Carlos Calero (2019-2021-2023).
PUBLICIDAD
A su vez, el panel de jurados del concurso durante las primeras tres temporadas estuvo conformado por el promotor musical Jairo Martínez, la imitadora profesional Luz Amparo Álvarez, y la actriz de teatro y televisión Amparo Grisales. Tiempo después, se sumarían artistas como Julio Sabala Martínez, Belkis Martínez, Pipe Bueno, César Escola, Jessi Uribe y Yeison Jiménez.
Actualmente, Yo Me Llamo es uno de los programas más importantes en Colombia, esto se debe a que cada noche una cantidad de imitadores de artistas musicales muestran su talento al ingresar al gigantesco y luminoso escenario del concurso para lograr cautivar a los televidentes y a los jurados con sus interpretaciones.
Ahora bien, Shakira es una artista que ha logrado consolidarse a nivel mundial por los grandes éxitos que ha tenido en la industria musical, obteniendo la admiración de los niños y adultos que le siguen sus pasos día tras día.
En la primera temporada de Yo Me Llamo en el 2013, la imitadora Laura Padilla logró sorprender a los jurados de ese tiempo que eran Jairo Martínez, Luz Amparo Álvarez y la emblemática jurado Amparo Grisales, por su gran parecido con Shakira.
De hecho, esta artista logró conquistar al publico colombiano por su gran talento en el escenario de imitación y avanzar a grandes instancias del programa de ‘Yo Me Llamo’.
Así mismo, en las audiciones del 2018, otra participante sorprendió a los jurados quienes eran Pipe Bueno, César Escola y Amparo Grisales que quedaron cautivados por el gran talento y parecido que tenía Leidy Sierra, imitadora de la barranquillera.
Actualmente, Andrea Correa como es su nombre de pila, nació en Chile, y decidió viajar a la ciudad de Bogotá, únicamente para poder audicionar y mostrar sus habilidades de canto y baile en el importante programa de talentos. Logrando consolidarse como una de las favoritas de esta temporada de Yo Me Llamo por su gran parecido a Shakira.