Luego de que los cocineros trataran de ejecutar los platillos de una tradicional merienda Británica en el capítulo 82; algunos de los famosos de MasterChef Celebrity Colombia volvieron a encender sus fogones para enfrentarse a un reto de salvación, con un desafío en el que debían a sacar a relucir sus técnicas de cocción preparando uno de los productos insignias de la navidad colombiana.
PUBLICIDAD
Las fiestas decembrinas en el país cafetero, deben contar con varios manjares en la mesa, dentro de ellos la natilla y los buñuelos. Precisamente este amasijo crocante por fuera y esponjoso por dentro, sería la receta a la que se debían someter los cocineros que portan el delantal negro, producto que debía tener un ‘plus’, ya que debían presentarse con un relleno especial y una salsa que los acompañe.
Esto le puede interesar: ¿La suegra del año? Mamá de Jim realizó estratégico plan para que su ‘pollo’ se reconcilie con Alina
Martha Bolaños se convirtió en ‘El Grinch’ y no se dio mañas de hacer buñuelo navideño
Los jurados, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier, fueron claros con sus peticiones, esperaban deleitarse con tres de estos redondeados productos; para los cuales tenían 60 minutos para su elaboración, y en donde Adrián Parada, Martha Bolaños, Diego Sáenz, Carolina Acevedo, Barragán y El ‘Negrito’, tenían la flexibilidad de optar por sabores salados y dulces.
La complejidad de la receta, afectó a gran parte de los participantes, especialmente a la ‘pupuchurra’, quien por poco y no logra consolidar la masa de sus ‘bolitas’ fritas; recurriendo a la ayuda de Carpentier y Karoll, para ejecutar algo que fuera medianamente presentable. A las complicaciones que vivió Bolaño, se le sumó el hecho de que sus buñuelos se asemejaban más a unas arepas; y el hecho de que el aceite no tenía la temperatura adecuada.
No se lo puede perder: Mujer subió trasteo a TransMilenio y aprovechó para chicanear la poltrona VIP en la que se sentó