La vendedora de rosas es una de las películas más recordadas por los colombianos que se basa en las problemáticas que más ha afectado al país, como lo son la pobreza, la drogadicción, prostitución y hasta al hurto. La película se estrenó en 1998 y dos de sus actrices principales fueron Lady Tabares, quien le dio vida a Mónica, Mileider Gil, quién interpretó a la recordada Andrea, Marta Correa quien interpretó a Yudy y Giovanni Quiroz más conocido como Norman «El Zarco», entre otros.
PUBLICIDAD
También se destacada, además, por la participación de actores naturales quienes fueron entrenados específicamente para trabajar en esta película. Es decir, no contaban con formación profesional en actuación, lo que dotó a la historia de una dosis de realidad que se puede palpar a lo largo de sus 120 minutos de duración.
El estreno en salas de cine de La vendedora de rosas fue un evento que cautivó la atención de todo el país y, desde entonces, se ha convertido en una especie de película de culto que muchas personas citan constantemente.
Además, el director Víctor Gaviria eligió a los actores por la inocencia y naturalidad con la que podían interpretar el papel y transmitir el mensaje de la película. Realmente, la película está inspirada en la vida de Mónica, pero antes de iniciar los rodajes de la película fue brutalmente asesinada y fue por eso que Lady se quedó con el papel protagónico.
En la vida real, algunos actores no pudieron salir del círculo violento en el que vivían y murieron en accidentes o riñas antes de estrenarse la película, también, están quienes no lograron superar la drogadicción y terminaron entregándose por completos a las calles de Medellín.
A continuación, te revelamos como lucen los actores que están vivos y que ha pasado con sus vidas después de participar en la exitosa película, La vendedora de rosas.
Mónica - Lady Tabares:
En el año 2002 fue acusada del asesinato de un taxista, por este delito fue condenada a 26 años de cárcel, sin embargo, Lady recibió casa por cárcel luego de cumplir 12 años de su condena y actualmente vive en Medellín.
PUBLICIDAD
Andrea - Mileider Gil:
Otro de los personajes más recordados de la película por la típica frase “me la mecatié en cositas” trató de encaminar su vida hacia la actuación. Trabajó en la película La mujer del vendaval y también hizo parte de la serie Lady, la vendedora de rosas. Sin embargo, Andrea también ha pasado por dificultades y tuvo que trabajar como acompañante sexual en Bogotá para mantener a su hijo de cinco años y así darle una vida diferente a la que ella vivió.
[ Sara Uribe recibió flores de un famoso cantante junto con una propuesta indecenteOpens in new window ]
Judy - Marta Correa:
Este es un personaje muy popular por la reconocida frase “Fokiu men gonorr**”, logrando salir de las calles gracias a la ayuda de Víctor Gaviria y en la actualidad vive en Bogotá.
Choco - John Freddy Ríos:
Es habitante de calle y lamentablemente recibió un disparo en la cabeza por ajuste de cuentas y esto lo dejó inválido.