Tras finalizar el Desafío ‘The Box’, uno de los programas favoritos por los colombianos, los ganadores de las categorías femenina y masculina fueron Alejandra Martines y Alejandro Calderón respectivamente. Ambos atletas se dieron a conocer en la competencia como ‘Aleja’ y ‘Sensei’ y llegaron a la final donde se coronaron como los campeones de la última edición del Desafío.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Aleja, ganadora del Desafío, presumió su nueva y costosa adquisición, ahora luce una sonrisa con diamantes
La gran final de este Desafío 2023 fue una de las más polémicas y de las más comentadas en las redes sociales debido a que en la prueba de mujeres, las dos finalistas ‘Guajira’ y ‘Aleja’ se disputaron una prueba de infarto. El resultado de esta fue señalado por muchos como un golpe de suerte que le llegó a Aleja, sin embargo, la campeona ha defendido su título frente a los miles de comentarios que acusan que no merecer dicho premio.
Le puede interesar: “Cómo es posible” ‘Guajira’ del ‘Desafío The Box’ le respondió a Aleja por acusarla de haber hecho trampa
Por su parte, ‘Guajira’ ha mencionado que a pesar de que ella no ganó, está contenta con el resultado, pues “fue la voluntad de Dios”, y que esta experiencia era apenas el comienzo de todo lo que vendría en el futuro. Para miles de fanáticos del programa la relación de ambas finalista fue centro de atención, por las especulaciones sobre una rivalidad entre ellas, pero fue la misma ‘Aleja’ quien a través de sus redes sociales aclaró que nunca llegaron a ser cercanas y que por ende no se llevan ni bien ni mal.
Le puede interesar: Guajira, del Desafío, aceptó que en la final hubo suerte y le recomendaría a ‘Aleja’ no dejar pasar su cuarto de hora
‘Senséi’ y ‘Aleja’ no recibieron la totalidad del premio por esta razón
Cabe recordar que ambos deportistas se llevaron consigo la modesta suma de 400 millones de pesos cada uno, sin embargo, según la Ley existe un impuesto que las personas deben pagar cuando ganar dinero de forma repentina, se conoce como el impuesto de ganancia ocasional. Dicho tributo comprende que se descuente el 20% de las ganancias totales para cubrirlo.
PUBLICIDAD
Es decir, que los deportistas tuvieron que dar el 20% de los 400 millones de cada uno como el pago a este impuesto. Así las cosas, tanto ‘Aleja’ como ‘Sensei’ terminaron pagando 80 millones de su premio final, por lo que a cada uno le quedaron 320 millones de pesos.
Cabe mencionar que en este tipo de impuestos se comprenden las ganancias ocasionales obtenidas de realities, balotos, loterías y los juegos de azar.