Los hermanos Mucutuy fueron el centro de atención luego de que se perdieron en la selva del Guaviare más de un mes, cuando la avioneta en la que iban viajando se estrelló e hiciera que su madre perdiera la vida. A través ése la Operación Esperanza, organizado por la Fuerza Militer, los cuatro niños, Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 año), fueron encontrados con vida.
PUBLICIDAD
Lea también: Petro asegura que la geografía mundial de las drogas cambia por el fentanilo
Desde el momento de su reencuentro, varias especulaciones sobre abusos tanto físicos como sexuales, empezaron a rondar en el caso y hoy Miller Manuel Ranoque Morales, fue enviado a prisión por presunto abuso a la niña mayor de 13 años.
Desde el momento de su rescate, la Físcalía General de la nación inició una investigación en donde se optó por un psicólogo disponible para los cuatro niños, donde detectaron un posible caso de abuso realizado por Ranoque.
Lea también: Atentado contra la Fuerza Pública: les hicieron una emboscada y murieron tres uniformados
“Durante el procedimiento el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detectó el posible abuso sexual y ofició a la Fiscalía para que se abriera la respectiva investigación”, afirmó la Fiscalía.
Ante la situación, Miller Manuel Ranoque Morales, fue privado de la libertad para ser enjuiciado. Sin embargo, el hombre acusado no aceptó los cargos impuestos.
Según información de cercanos a la familia, los niños se llegaron a esconder hasta tres días en la selva para evitar ser abusados por parte de Miller Manuel Ranoque Morales.