Karol G se ha convertido hoy en día en una de las estrellas más famosas en la industria musical, logrando trascender con su música a diferentes escenarios de todos los continentes del mundo. Este reconocimiento, fama y dinero no llegaron solos, son el producto del trabajo de muchos años y del apoyo incondicional de una familia que la impulso siempre a perseguir su sueño de ser cantante.
Así pues, tras el estreno de su resiente álbum ‘Mañana Será Bonito (Bichota Season)’ que viene cargado de diversos ritmos y hasta un poderoso homenaje a Selena Quintanilla, Pocos recordarán o saben de las primeras apariciones de la cantante en el género urbano.
Por lo tanto, la pequeña Karol G debuto en el año 2006 en el reconocido programa el Factor XS de RCN, a la edad de 15 años y de esto ya han pasado 17 años. La joven fue escogida por los jurados, pero lamentablemente no llegó hasta instancias finales y tampoco fue la ganadora, pero sí pudo darse a conocer y demostrar el talento que tenía desde entonces.
Este programa le ayudó a tener reconocimiento en el país y ella no dudó en aprovecharla, ya que después de su participación pudo firmar su primer contrato con una discográfica que no dudo en contactarla, que en ese momento se trató de Flamingo Records Colombia y Diamond Music Puerto Rico.
Además, la artista tuvo la oportunidad de presentarse en ‘El show de las estrellas’, en donde recibió, por parte de Jorge Barón, ‘la patadita de la buena suerte’.
En la actualidad, la cantante ha logrado tener diferentes colaboraciones con grandes artistas de la talla de Shakira, Ozuna, Bad Bunny, Nicky Jam, Maluma, entre otros. Posicionándose como la número en los rankings y plataformas digitales a nivel mundial.
La cantante antioqueña comparte en sus redes mensajes en los que alienta a sus seguidores a perseguir sus sueños y no desfallecer si aparecen obstáculos en el camino: “Cuando todo se hace con amor y con consciencia, tarde o temprano, el resultado es el mismo: plenitud y con el alma fuerte como pantera”.